Seguidores

10/12/09

Horus y la Alianza Sagrada del Santo Grial




HORUS Y LA ALIANZA SAGRADA DEL SANTO GRIAL



(Por Kokul 'al Quetzalcóatl)

Quetzalcóatl el dios Sol, es el dios Cristo, que por el solo hecho de ser el hijo, tiene un papel antagónico, dentro del reparto de dioses cosmocratores.

En alguna ocasión, hemos escuchado hablar de la pasión del Cristo. La pasión de Cristo, representa el gran viaje del alma y para entender su pasión, es necesario adentrarnos en el conocimiento de la dualidad del alma....Si, así es, la pasión de Cristo no consiste en la búsqueda de tu media naranja, sino en el re encuentro con la otra mitad, que forma parte de la integridad total del Hijo.

Todo ser que ha integrado al Cristo, en cierta manera, hemos vivido un viacrucis, pues el Cristo Quetzalcóatl, es el que emprende el gran viaje del alma para ir al encuentro de su otra parte de sí.

Lo digo con profunda emoción, la pasión de Cristo consiste, en descubrirnos a nosotros mismos !!

El gran viaje del alma, consiste en armarse de mucho valor Guerrero y una gran pasión para encontrar nuestra identidad. Quienes somos realmente?...Solo lo podemos saber encontrando el camino que nos lleva a la otra parte de nuestra alma, que se encuentra en contacto con la iluminación.

Siete caídas representan la pasión de Cristo, siete crucifixiones alquímicas nos llevan hasta donde está Horus. Un largo viaje hubo que hacer, recorriendo los tres caminos que conducen al Sol., primero el guerrero tuvo que llegar al Cristo ungido, tomando el camino obscuro del laberinto del Xibalbá, que lo lleva a los mundos medios. Los mundos medios son una prolongación del camino obscuro sobre la vertical, que se conecta directamente al plano horizontal a través del corazón de Jesús, que se encuentra formando la cruz. (sol de medio día/sol azul con el sol rojo). Luego el hijo, toma el camino blanco sobre la horizontal introduciéndose en la Rueda Grande donde recorre los templos, hasta llegar al sol central (Sol Dorado). Llegar hasta donde está el sol central, implica todo un proceso evolutivo, que nos conduce de regreso a casa., sin embargo a pesar de éste gran evento, nos encontramos separados de los mundos medios, es decir de los mundos mágicos, por lo que el hijo (alma) decide tirarse al vacío, retomando el camino del centro (cripta blanco y negro/ ombligo cósmico Hunab Ku)), que finalmente conduce a Horus.


Cuando el Cristo Quetzalcóatl, vislumbra al dios Horus, en lo más alto de la Torre, la emoción del encuentro puede ser indescriptible, seguro habrá llanto y una profunda alegría. El camino del hijo, no fue nada fácil, el cansancio y el agotamiento físico y espiritual, puede manifestarse en el guerrero de la luz. Valió la pena todo sacrificio, con tal de llegar a la casa de dios y encontrarnos con la parte luminosa de nuestro ser.

El encuentro, desafortunadamente dura muy poco, pues Horus le indica al hijo que la iluminación del Cristo necesita de la alianza con la parte femenina de su ser (santo grial). Cuando las  partes masculina y femenina del Hijo (CRISTO QUETZALCOATL Y HORUS), se encuentran, hace que la furia de Horus (parte femenina del alma) se desate contra el gran águila mayor, que se encuentra de la mano con su amada gemela, formando parte del sol central. Desde lo alto de la primera torre, Horus lanza poderosos rayos de fuego, que llegan hasta el corazón del sol central. Este hecho alquímico provoca un nuevo reordenamiento en las dos torres que forman el mundo (árbol de la vida) conectando los mundos de la horizontal con los de la vertical a través del centro. Esto implica una nueva formación de los templos (sephirotes) en donde el manantial del caduceo conecta directamente con las dos torres.

Cuando surge el manantial, este se ancla sobre la base de la piedra cubica de la primera torre, la cual está edificada sobre la vertical. El hecho de unificar las dos torres, implica también una nueva alianza entre las dos águilas mayores que gobiernan los mundos de la vertical con la horizontal, dando así surgimiento al nuevo sol central llamado RA, que forman la cruz unificando las dos torres.

Mientras se va reordenando el mundo (árbol de la vida) el Cristo quetzalcóatl sigue su camino, logrando salir del camino del centro, que estaba conectado a la rueda grande, para introducirse nuevamente al mismo camino, pero ahora dentro de la rueda chica. En el retorno ambas ruedas se encuentran conectadas por el camino del Centro.

Quetzalcóatl, toma el centro de la rueda chica que conecta con los siete templos de la torre, sin embargo al retornar, los templos se encuentran en posición invertida., es decir nos encontramos de cabeza sobre la vertical. Entonces, es necesaria una alianza que permita conectar nuestro mundo interior (vertical) con el mundo exterior (horizontal). La alianza sagrada del Santo Grial, nos permite unificar a los dioses cosmocratores, que se encuentran sobre el plano Horizontal (ida) con los dioses que se encuentran sobre el plano vertical (pingala), en una sola alianza unificada a través del Centro (Sushumna/manantial del caduceo ).

En el retorno, el hijo, se encentra con el santo Grial, en donde muere en la cruz, para consagrar y purificar las aguas, hasta el perdón de los pecados. Gracias a esta consumación con el santo Grial, Quetzalcóatl retoma el camino de la santidad. Solo el camino del centro conduce hacia la santidad.

El santo grial, se encuentra en el camino del centro, pero en su ubicación (séptimo chacra) se encuentra conectado con el primer chacra, y este a su vez se conecta directamente con RA, el Sol, en el templo corazón. Así también el santo grial se encuentra conectado con Horus, en el sexto chacra y este a su vez con el Corazón de Jesús (Sol del medio día), en donde se conectan ambos soles. RA por el camino del centro y el sol del medio día en el centro de la cruz, que conecta la vertical con la horizontal (ida y pingala).

Cuando el Santo Grial es volteado, el templo Corona, que estaba en posición invertida, toma su poción normal, dejando caer las aguas, que llevan la fuerza de MA (La Luna de los egipcios y Kukulkán, de los mayas). Tanto el santo grial como MA, son el mismo ser, es decir ambos representan al espíritu santo femenino.

Las energías son reguladas (equilibradas) a través de la fuerza brutal de MA, que activa la glándula hipófisis, que yace dormida en el séptimo templo (corona). Cuando esto ocurre, la energía de la LUNA, desciende hasta el primer chacra y éste a su vez al estar conectado al templo del corazón activa la glándula timo, que deja pasar la energía de RA. A su paso, MA despierta a Horus, que yace dormido en el sexto templo, en posición invertida sobre la vertical, para colocarlo en posición de pie . Horus a la vez, es el responsable como el sol del medio día, de dejar pasar la luz que procede de RA, hacia los diferentes planos, ya que el corazón de Jesús, es el Ollín (ombligo Cósmico), que distribuye la luz central hacia los cuatro puntos cardinales, unificando todos los caminos con el sol central.

El corazón de Jesús abre el portal de la corona sephirotica (padre, hijo y espíritu santo) para conectar las energías centrales de Ra, con el plano horizontal y el plano vertical. Los tres caminos, se unifican en el corazón de Jesús, que lleva los ritmos de la respiración al mundo, también conocido como el árbol de la vida de la kabalá hebrea.

Es así como el dios Horus, forma la alianza del santo grial, que unifica las energías de los siete templos menores (sephirotes), con los tres dioses de la corona mayor y que forman parte de Sushumna, (RA, MA y Horus /kether, Binah, chokmah) . El camino del centro conecta la energía de RA, el sol central, con los planos de manifestación física, mental y espiritual.
KOKUL 'AL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

KOKUL'AL QUETZALCOATL EL COMETAAVE ENVUELTA EN LLAMAS

Google+ Followers