Seguidores

10/12/10

La Flor de Lis Y su relación con Venus



LA FLOR DE LIS Y SU RELACIÓN CON VENUS

(Por Kokul 'al Quetzalcóatl)

La flor de lis, es quizá una de las flores más enigmáticas por su simbología oculta.

En la Europa occidental la flor de lis, era la insignia del rey de los Francos, Merovingio Clodoveo (415 - 458). Se tiene evidencia de que la flor de lis es endémica de Mesoamérica, por lo que es un misterio el por qué se le conociera en tiempos remotos antes del descubrimiento de América. El Camino de Los Merovingios es el camino de Santiago, los cuales llamaban al camino de día, El Camino de las Ocas Y el Camino de noche El camino de las Estrellas ó de La Vía Láctea. La flor de lis fue famosa por ser la insignia de la orden del Temple, la cual consideraban un símbolo de Realeza.

La flor de lis, es una flor de color blanca ó púrpura caracterizada por estar formada de dos flores en una y cada flor está constituida por tres pétalos, lo que la asemeja en apariencia a la unión de dos triángulos invertidos.





En los tiempos de los Olmecas, Toltecas y mayas se le conocía como Omexóchitl, Ome-dos, Xóchitl-flor. También significa la flor del amanecer y del atardecer.

Omexóchitl, es la flor que simboliza la unión del cielo y la tierra y también se le relaciona con la cima de la montaña., en donde el dios Jaguar Tepeyollotl hace su aparición.(Tepeyollotl significa corazón de la montaña).

Cuando Quetzalcóatl llega a la cima de la primera montaña se transforma en La Estrella del Alba. Esta iniciación consiste en logar el corazón de la montaña.
El corazón de la montaña tiene que ver con la formación de una estrella.

Las estrellas son consciencia de Luz que brillan con luz propia, en donde el centro corazón de luz infinita tiene como formación alquímica la piedra angular llamada santísima trinidad.

Para los mayas la santísima trinidad representa al dios Centeotl (Uno Flor). Dios Uno divino Maíz. El reinado de Centeotl es la base alquímica para llegar al corazón de la montaña Tepeyollotl., en donde Tepeyollotl es una advocación de Hunab Ku el sol central. Logrando la conexión permanente a la fuente de Origen.

Durante el reinado del Maíz se realiza la Gran formación de luz que tiene que ver con el corazón de Hunab Ku. Una vez que se logra la cima de la montaña, la serpiente de viento Quetzalcóatl puede realizar la alquimia que lo llevará a producir la estrella del Alba y posteriormente la estrella del Ocaso.

Las Estrellas del Alba y del Ocaso son iniciaciones que tienen que ver con Venus, por lo que también se les conoce como iniciaciones venustas.

La iniciación de la Estrella del Alba consiste en lograr el Cristo Ungido, es decir el corazón que se encuentra dentro del centro estelar formado por la triada divina, padre, hijo y espíritu santo. En donde Tepeyollotl es el Cristo Ungido en el Hijo. Tepeyollotl, es la deidad alquímica que representa al corazón solar que necesita la estrella del alba para brillar con luz propia. Esta iniciación representa el fin del recorrido del caballero águila por el camino obscuro del laberinto del Xibalbá y el principio de la iniciación para caballero jaguar, en donde el Cristo ungido le da la facultad de transformarse en Jaguar. El iniciado que ha logrado el cristo ungido tiene la facultad de iniciarse en la pila bautismal correspondiente a los misterios del Santo Grial.

La iniciación de la estrella del anochecer, consiste en trabajar con la novena esfera, la cual es bajada al final del recorrido del caballero águila, solo el cristo ungido puede trabajar con la novena esfera, para así iniciarse por el camino blanco del laberinto del Xibalbá. Cuando el caballero jaguar logra obtener la estrella del anochecer alcanza la maestría y con ello viene la transformación a hierofante (Avatar).

La estrella del anochecer del Avatar es la Estrella de Nueve Puntas y representa el principio de las iniciaciones Como Guerreros de La Luz dadas por el padre que está en secreto.

La iniciación de la estrella del anochecer conduce directamente al estado iluminati y a la Unidad con EL SOL CENTRAL; sin embargo es importante destacar que estas iniciaciones son del tipo ciclicas, es decir solo se presentan cuando está presente LA MATRIZ.

Cuando los caballeros Templarios (Caballeros jaguar) deciden emprender el camino en busca del Santo Grial marchan todos juntos en unidad al Unisono del pájaro Mayor. El Portal de Luz Blanca que conduce al Santo Grial está conectado con el Gran Sol Central y es abierto para todos los peregrinos que desidan por libre albedrio formar parte de los ejercitos de Luz de Hunab Ku. Estas iniciaciones se logran solo en la Unidad con el Espiritu Santo, por lo que es necesario previamente recibir las iniciaciones en la pila bautizmal.

Es importante destacar que las iniciaciones venustas, son el resultado de una formación de luz previa y que es de real importancia dado su complejidad alquímica.
Coatlicue es una formación de luz enorme perteneciente al templo de la sacerdotisa, en donde la Diosa es la serpiente de Tierra que lleva en su falda un nido de serpientes. Coatlicue es una de las deidades más importantes del panteón Azteca y al igual que Cimi de los mayas es la diosa de la muerte.

En el nacimiento segundo, Coatlicue lleva al nido de serpientes directo a lo más alto. Coatlicue es simbólicamente la montaña que hay que subir para llegar a la cima del cielo. Coatlicue es la serpiente de Tierra que lleva en su centro corazón a Centeotl el dios uno divino maíz.

La diosa Coatlicue es la serpiente que da el alumbramiento al dios de la Guerra Huitzilopochtli, el cual a su vez descuartiza en términos alquímicos a sus hermanos la luna y las estrellas, sacándoles el corazón. Cóatlicue es la diosa madre de la luna y las estrellas., en donde La Luna (Coyolxauhqui) es la sacerdotisa y las 400 estrellas (Centzon Huitznahua) forman parte de las flamas alquímicas que se necesitan para la formación del “corazón” de las estrellas del alba pertenecientes a cada uno de las 12 serpientes de viento (Quetzalcóatl) hijas de Coatlicue. Si dividimos las 400 flamas entre 12 sacerdotes tenemos el número 33.33333, que es el número del ser Crístico. Huitzilopochtli, es la flama alquímica que transmuta todo para volver a crear un nuevo ser….El ser que pertenece al Corazón de Jesús.

La diosa Cóatlicue es una formación de luz tan enorme que ella misma es la estrella del alba y del atardecer. Su luz acompaña en todo momento a la serpiente emplumada Quetzalcóatl en sus iniciaciones venustas. Ella es un gran faro de luz que alumbra el camino del caballero águila y del caballero jaguar.

En el caso de la sacerdotisa, ella es transformada a Luna. Cuando esta transformación ocurre la diosa Cóatlicue realiza una especie de sacrificio en el templo de la sacerdotisa brindándole protección, ya que la sacerdotisa carece de armas para luchar contra la oscuridad. Coatlicue impide que la sacerdotisa traspase el umbral de Quetzalcóatl, ya que este portal corresponde exclusivamente al guerrero de la luz. De esta manera tanto la sacerdotisa como el Guerrero de la luz desarrollan su propio templo de forma independiente el uno del otro, siendo el de la diosa el templo madre.

Las iniciaciones de la Luna solo pertenecen a la sacerdotisa y las iniciaciones venustas solo pertenecen al sol (sacerdote). El sacerdote desarrolla la consciencia de luz infinita, logrando el estado del Cristo Ungido. Así también, las iniciaciones del sol naciente corresponden solamente al real ser del sacerdote (serpiente emplumada Quetzalcóatl).

En la iniciación de la estrella del alba, el caballero águila logra la consciencia de luz a través del corazón de la montaña., el cual se encuentra ungido en el Hijo, es decir en Quetzalcóatl-Tonatiuh, por lo que la estrella del alba es frecuentemente relacionada con Quetzalcóatl. A esta formación geométrica de Luz se le relaciona esotéricamente con la estrella de ocho puntas.

En la estrella del Ocaso, el caballero jaguar logra la conexión con la fuente de origen Hunab Ku a través del padre que está en secreto, es decir a través del guerrero Tezcatlipoka (El Gemelo de Quezalcóatl) . La iniciación de la LUNA (Psiquis) Y LA ESTRELLA (nueve puntas) en los misterios mayores, son iniciaciones terribles que corresponden al dios de la obscuridad Tezcatlipoka (El dios de la noche y las estrellas), en donde el cuerpo solar del Guerrero de la Luz es el dios Huitzilopochtli.

Coatlicue representa la gran obra alquímica que todo guerrero necesita formar para su autorrealización, Coatlicue representa simbólicamente, la montaña que lleva al Corazón que conecta con la gran fuente de Luz. En el cuerpo de la diosa, Coatlicue es la gran formación de luz que es dos y uno a la vez, es decir es Venus sacerdotisa y Venus Guerrero que alumbra según sea el caso en el alba ó en el ocaso. A esta formación de Luz enorme se le conoce esotéricamente como la Estrella Mayor. Coatlicue representa al Sol Mayor

Los Toltecas dejaron un monumento enorme en San Juan Teotihuacán, México, en honor a la formación de esta gran obra alquímica. Teotihuacán significa lugar donde los hombres se hacen dioses, en donde se le hace tributo a la diosa Coatlicue representando la formación del templo mayor, es decir la pirámide del Sol. Así también se le hace tributo a la Luna y a Quetzalcóatl la serpiente emplumada.
KOKUL ‘AL






1 comentario:

  1. hola me gustaria conocer mas estrechamenmte estos temas,me gustaria aprender mas acerca de la luz,los mayas y su forma de ver el tiempo y sus creencias y tener amigos con quien compartir mis inquietudes acerca de esto mi correo en messenger es estrella.fenix.2816274@hotmail.com,un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Translate

KOKUL'AL QUETZALCOATL EL COMETAAVE ENVUELTA EN LLAMAS

Google+ Followers