Seguidores

17/4/11

La Tesis y La Antítesis en Las Artes



La tesis y la antítesis en las artes
(Por Kokul 'al Quetzalcóatl)

Cuando escuchamos la palabra antítesis, la mente es muy compleja y automáticamente nos transporta hacia lo negativo. Tanto la tesis como la antítesis son dos energías gemelas presentes en la iluminación y muy necesarias en el ARTE DE LA CREACION.

Al igual que el cosmos, las bellas artes requieren del uso de la antítesis y de la tesis en su creación. Así pues, podemos decir que el dominio del arte de la pintura, pertenece a las energías de la antítesis. Estas energías son opuestas pero complementarias y corresponden al sol rojo (energía masculina) y al sol azul (energía femenina). El uso y el equilibrio entre ambas energías producirán una bella pintura, ya que se trata de imitar a la misma naturaleza en el equilibrio entre la luz y la oscuridad.

Cuando los amantes cósmicos se impregnan de Luz blanca lo hacen formando cruces en espiral, en donde las energías duales se unifican. Es en el punto de intersección donde el DOS se hace UNO, para transmutar las energías que producen la luz rosa y azul del corazón de Jesús. Cuando la luz de los gemelos distantes es proyectada al plano horizontal, esta produce luz blanca y sombra en la antítesis. La ANTITESIS, es la Luz que viene de los amantes cósmicos y que al viajar del plano vertical al plano horizontal proyecta la sombra. En la antítesis, es necesario que exista la luz y la oscuridad para poder crear las imágenes, así como los distintos matices en el mundo de las formas.

En la antítesis las energías duales se encuentran separadas la una de la otra, pero al momento en que se cruzan en la espiral del amor, producen luz y oscuridad. Lo blanco y lo negro son dos energías que nacen de la antítesis así como lo es el día y la noche, el yin y el yang. Sin la antítesis sería imposible concebir la vida de colores., los matices y los contrates en la gama de colores son producto de la antítesis. Sin estas energías no podríamos disfrutar de los siete colores del arcoíris después de un día lluvioso o de una hermosa puesta de sol. La antítesis es lo que da vida al mundo de las formas y por lo tanto está presente en la pintura y en las artes plásticas. Los grandes pintores son aquellos seres que saben plasmar la antítesis en sus obras de arte.

La Tesis, en cambio, pertenece al mundo de la poesía. Se podría decir que el dominio de la poesía es aun más complejo que el de las artes plásticas. El hombre por naturaleza, vive en el mundo de las formas y por lo tanto esta bajo el influjo de la separación de las energías duales que producen luz y sombra; por lo que se encuentra mayormente familiarizado con la antítesis. En la tesis solo se produce la luz (blanca). La TESIS maneja el ARTE de la iluminación total, mientras que la ANTITESIS maneja el arte de la iluminación parcial. La tesis no produce sombra ya que trabaja desde el plano vertical; es decir desde el mundo espiritual.

Se dice que para crear es necesario conectarse con las energías del hemisferio del cerebro derecho. Tanto en las artes plásticas como en la poesía, se requiere del trabajo con las energías creativas que proceden del hemisferio derecho. La diferencia radica en que la ANTITESIS, trabaja la energía creativa del UNO de forma SEPARADA con respecto a la energía racional (hemisferio izquierdo) dentro de la unidad; en cambio la TESIS, trabaja la energía creativa (espiritual) del UNO de forma UNIFICADA con la energía mental, dentro de la UNIDAD. Cuando la luz es opacada por la oscuridad, entonces la poesía pierde la sabiduría que se encuentra implícita en la letra. La poesía encierra los escritos más sabios que pueda haber en unos cuantos versos. La poesía a pesar de ser luz, no todos la entienden, porque esta no puede ser entendida desde el mundo de las formas (mental). Esta debe ser captada desde el cerebro derecho, que trabaja la luz del rayo rosa o bajo el equilibrio de ambos hemisferios cerebrales.

En cambio en las artes plásticas se necesita solo un poco de discernimiento para entender el arte de las formas. Si pudiéramos definir a la poesía y a la pintura dentro de la semilla del yin y yang que representa las energías duales del UNO indivisible, le daríamos el color rojo y negro.

El equilibrio perfecto entre la TESIS y la ANTITESIS, se encuentra en el laberinto de las ocas. Es en este lugar en donde las dos energías duales del ser se unifican y permanecen en equilibrio. La tesis y la antítesis se hacen UNO., una sola energía dual dentro de OURABOROS. Por un lado la luz se produce en el plano vertical, dentro del camino de centro y por otro lado se proyecta esa luz al plano horizontal sin abandonar el CENTRO de LA CRUZ COSMICA. En el laberinto de las ocas, no se pueden separar la tesis de la antítesis pues ambas dos son una sola energía que trabajan juntas para producir el equilibrio perfecto entre la luz y la oscuridad. La tesis es luz, pero el hombre no vive solo de la luz, requiere de la oscuridad, necesita de la noche para poder dormir y soñar…Los sueños (imágenes) son la proyección de la antítesis en el mundo mental sin el cual, nos volveríamos locos. El hombre necesita soñar al igual que el cosmos lo hace en la mente universal. La mente universal trabaja desde el laberinto de las ocas, es decir, desde el centro del Universo, en donde las energías duales son una sola. En este punto Central, la tesis y la antítesis conviven en perfecta armonía en el ARTE DE LA CREACION.

Kokul 'al
123Friendster.Com

Temas relacionados:

1 comentario:

  1. Considero que es necesario que se entienda lo hermoso de la vida en la creación a través del arte. Si todos volteáramos a ver
    que la vida es un arte., entonces la vida estaría llena de matices, de bellos contrastes, de los cuales solo veríamos la luz y a la sombra como su aliada.
    Eso es la vida; si comprendiéramos que la creación de dios es todo un arte dentro de la mente viviente y que nosotros solo somos una pequeña chispa de luz dentro de todo ese universo ilusorio, llamado Maya.

    ResponderEliminar

Translate

KOKUL'AL QUETZALCOATL EL COMETAAVE ENVUELTA EN LLAMAS

Google+ Followers