Seguidores

21/1/12

¿Existo o no Existo? ¿SER o no SER?



¿Existo o no existo? ¿SER o no SER?

(Por Kokul ‘al Quetzalcóatl)


Sobrevivir es un término que se utiliza para definir un estado de existencia ante una adversidad; más existir es mucho más que simplemente sobrevivir…

Sobrevivir es una lucha ya sea interna o externa por permanecer vivos ante el mundo que nos rodea.

Muchas veces estamos tan ocupados en sobrevivir que nos olvidamos de vivir…

El vivir tiene que ver con existir en un estado de paz y contemplación ante lo que nos rodea., sin la necesidad de enfrentar una lucha interna o externa que nos lleve a la sobrevivencia.

El estado de sobrevivencia es instintivo ante una adversidad o catástrofe ambiental, mas no así es un estado del SER. Sin embargo el alejamiento del SER, puede provocar un estado de sobrevivencia; esto es la ILUSIÓN creada por la dualidad de la mente humana. El mundo del maya no permite ver la realidad de la existencia en la unidad del SER.

La mente dual te prepara inconscientemente para sobrevivir, a partir de los pensamientos la mente separa lo que a su creencia es positivo o negativo y empieza a juzgar y a hacer prejuiciosos., esto conlleva a crear un conflicto interno, una lucha por la sobrevivencia…Pero esa lucha por existir es una ilusión creada por la separación del alma dual, es debido a la falta de conexión con el UNO. El UNO es el SER.

La mente dual es una condición de la imperfección humana, en donde todo gira alrededor de nuestras creencias…En la condición de sobrevivencia la mente funciona de acuerdo a lo que considera es lo positivo o negativo. Esta condición de la dualidad de la mente es lo que pondera y provoca el distanciamiento del SER, creando la ilusión de la sobrevivencia, cuando en realidad es la misma mente la que divide y fragmenta la realidad del SER.

No se trata de sobrevivir ante la imperfección humana., sino de simplemente existir en el SER.

El ser no se distrae en el pensamiento de lo que es verdadero o es falso, simplemente vive en el aquí y el ahora...Un ser que no es libre en alma y espíritu se dedica a SOBREVIVIR, a pasar un día mas con todas sus emociones repetitivas a manera de disco rayado ...no hay libertad, somos esclavos de las emociones y del tiempo, cuando no vivimos en el pasado estamos en el futuro, pero no así en el presente.

El SER no se desgasta en saber que es verdadero y que es falso, que es lo perfecto y que es lo imperfecto, eso es producto de la mente humana...la verdad está en el SER.. El pensamiento viene de la mente y la consciencia viene del SER.

La búsqueda por existir, no debe ser a través de la imperfección. Muchos creen que haciendo una autocritica de los defectos humanos se va a llegar al SER. Esto solo lleva a la lucha por la sobrevivencia. No debemos buscarnos imperfectos, pero tampoco debemos buscarnos perfectos, porque caeríamos en la soberbia… ninguna de estas dos condiciones pertenecen al SER.

El que busca encuentra y el que no busca no encuentra nada, ni en lo perfecto ni en lo imperfecto.

El que encuentra sabe que la perfección viene de lo divino que hay en todo y en la nada, en lo concreto y en lo abstracto. La perfección viene del UNO y lo no perfecto es una condición de la dualidad de la mente humana.

Amanera de no crear el conflicto entre Existir y no existir, entre ¿SER y no SER? La mente y el corazón deben ser UNO en la UNIDAD del SER, que es muy diferente al estado de las creencias..Las creencias son líneas paralelas que no conducen a ninguna parte, solo a tratar la vida como un modus vivendis de SOBREVIVENCIA.

Existir es simplemente SER en el aquí y el ahora.

Koku 'al



Temas relacionados o segeridos:

La magia de la esperanza y la nueva fe
Los cuatro estados del SER
La Rosa de Los vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

KOKUL'AL QUETZALCOATL EL COMETAAVE ENVUELTA EN LLAMAS

Google+ Followers