Seguidores

15/8/13

La Danza aurea de las imágenes



La Danza áurea de las imágenes



(Por Kokul ‘al Quetzalcóatl)

    La poesía es luz que procede del universo y se manifiesta a través de la consciencia onírica. Aunque  parezca paradójico, no lo es y a la vez si lo es: No lo es, porque la sustancia onírica es luz ámbar, que puede venir ya sea de la conciencia interna  o de la conciencia externa … es luz de Venus,  principio dual del alma que a la vez es unidad con el UNO (el mago)...Esta luz se concentra en el sexto chacra y tiene que ver con la apertura de la glándula pineal, de donde se nutre el poeta. Indudablemente todos los infantes nacen con el canal abierto al mundo onírico de los sueños (que nos da la capacidad de lo fantástico y la creatividad), pero en la adolescencia se cierra, solo algunos mantienen el canal abierto; incluso puede ser necesario un nacimiento segundo a la magia como es el caso de la poesía iniciática. Sería una verdadera lástima que se tome a la poesía como algo que viene de la mente o explicarla bajo términos racionales, la poesía es conciencia universal, y desde el universo es como se debe de entender el origen de la poesía. La poesía  nos mantiene despiertos y en conexión con la divinidad…aunque se manifieste en un lenguaje sutil, a través de las imágenes, (metáforas) es deber de todo poeta entender el mensaje de luz que el mago (dios) quiere trasmitir; de lo contrario solo estaríamos como en un sueño...trasmitiendo poesía  pero sin despertar  a la conciencia del universo.  


      La poesía es magia, porque viene del mago o divinidad que nos conecta con la creación…Las imágenes poéticas se mueven a través de la ley  de correspondencia...Como es arriba en el universo lo es abajo…en la tierra  y en el hombre. El mago es el que hace posible la conexión con la totalidad y se mueve o se trasmite a través de la música de las esferas, por medio del hilo de oro, la música se expande en la espiral de la creación., incluso en el corazón del poeta, la música es una danza cósmica que se mueve alrededor del sol.

 

       Toca a la Luna (psiquis), recibir y procesar toda esa información, que he llamado la danza áurea de las imágenes …sin la luna es imposible la conexión con el UNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

KOKUL'AL QUETZALCOATL EL COMETAAVE ENVUELTA EN LLAMAS

Google+ Followers