Seguidores

6/10/14

LA TRINIDAD EN LA ETERNIDAD DEL REY (KETHER), NO APTO PARA MISÓGINOS




LA TRINIDAD EN LA ETERNIDAD DEL REY (KETHER)

Por Kokul 'al Quetzalcóatl


Al CENTRO del árbol de la vida, sentado al trono de Dios, está Kether en la corona del Rey.

Kether representa la severidad, es el fiel de la balanza cósmica. En el extremo del hemisferio izquierdo está Chokmah, y Binah en el derecho. Ambos representan las dos pesas de la balanza que en alquimia son dos aves Fénix.

Kether es la parte central, lo más elevado que conecta al microcosmos hombre con el macrocosmos hombre, hace CONEXIÓN con el ain soph ur, en donde se es nada y es todo, en donde se gesta la vida, o donde simplemente se ES en la CRUZ cósmica y en la humana, donde se nace a las estrellas, pero también donde se muere para transformarse en  polvo de estrellas. Kether es el eterno, el PUNTO CENTRAL del CÍRCULO donde se renace en el ave Fénix.

En el cuerpo humano, su esencia es aire y oros (tierra). Así que cuando Dios hizo a Adán lo hizo de tierra y aire.   Y “Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente. Génesis 2: 7.



imagen tomada de la conferencia secretos inauditos del Zoar de Albert Gozlan



Dice Albert Gozlan que en hebreo Al aire se le llama AVIR, y se puede dividir en dos palabras: OR YUD 

Or tiene un valor de 207, y en Arameo (que es la lengua del Soar) tiene el valor numérico de la palabra RAZ, que significa secreto. Entonces podemos decir que la palabra Avir se escrudiña en el secreto de la letra Yud.

De donde concluyo que en Avid está el padre en secreto, cuyo valor de yud (Yod) es 10, que significa el punto dentro del círculo, el UNO en el Mago OMNIPRESENTE.



Mandala Kether, creado por Kokul ‘al Quetzalcóatl


Kether está arriba, pero también tiene presencia abajo, en el padre que está en secreto. Kether es el Elogin de Adán, que es grande y poderoso...Adán fue el primer rey que se le dio vida eterna (procede del eterno) sobre la tierra.

Kether está arriba, en la cabeza del rey, pero también está 
abajo, en la esfera raíz, en el reino de Malkuth. Abajo es piedra filosofal, diamante, es el verbo hecho carne. Arriba es sol, abajo es luna, arriba es rey de reyes, abajo es reina de diamantes.

Kether en la unidad del ser es tres., por un lado nos da la sabiduría, pero no aquella que es obtenida de estudios, ni de aquellos que codician la luz, sino del madero (Cruz). Porque está escrito: “Haré perecer la sabiduría de los sabios, y echaré a un lado la inteligencia de los intelectuales” (1Corintios 1:19). La sabiduría de Dios es necia ante la sabiduría del hombre, es exactamente como Kether, rígido, severo, a fin de no dividir las naciones, es independiente de las religiones y dogmas de Judíos, Griegos y Cristianos, de Mayas, Hindúes, Musulmanes, etc…en la sabiduría de Dios hay entendimiento y unicidad.  Pues ya que, en la sabiduría de Dios, el mundo mediante su sabiduría no llegó a conocer a Dios, Dios tuvo a bien salvar mediante la necedad de lo que se predica a los que creen. (1 Corintios 1:21).

Por otro lado Kether es poder, es la voluntad del padre a través de la madre (espíritu santo) que está en secreto. El ave pequeña (femenina) es juez del karma, es justicia divina. Así pues, Dios escogió a las cosas necias del mundo, para avergonzar a los sabios; y Dios escogió las cosas débiles del mundo, para avergonzar las cosas fuertes, y Dios escogió las cosas innobles del mundo, y las cosas menospreciadas, las cosas que no son, para reducir a nada las cosas que son,  a fin de que ninguna carne se jacte a vista de Dios.  Pero a él se debe el que ustedes estén en unión con Cristo Jesús, que ha venido a ser para nosotros sabiduría procedente de Dios, también justicia y santificación y liberación por rescate; para que sea así como está escrito: “El que se jacta, jáctese en Jehová”. (1Corintios 1: 27-31).

La luz de la madre vive en el hijo (ChoKmah), vive en  Cristo, en el pequeño unicornio que unifica la luz de la conciencia en sabiduría, conocimiento y entendimiento (ver la verdad es universal asi como lo es la conciencia universal). Ella (espíritu santo) vive en el hijo  y el hijo en ella, pero también ella vive en el padre que está en secreto.

La Virgen y el Unicornio de Domenichino (1602).



El reino del padre está arriba, en Kether, el reino del hijo está abajo, en Malkuh (cuerpo), pero como es arriba es abajo tienen potestad en ambos, sin embargo, es la madre (Binah) la que hace posible la unificación de los dos reinos, el del cielo y la tierra, es ella la que hace posible que las naciones (iglesias) se unifiquen en la nueva Jerusalén  (Ver Neftalí es el sexto sol). Es la reina Diosa, emperatriz y papisa (arcano II y III) la que da la eternidad al rey... Es ella, la que hace que el padre sea tres veces santo, en la unidad padre, hijo y espíritu santo...en su santa iglesia sacerdotal.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

KOKUL'AL QUETZALCOATL EL COMETAAVE ENVUELTA EN LLAMAS

Google+ Followers