Seguidores

20/7/10

El Mundo Del Maya

Pintura de Leonora Carrington

Aquel guerrero de la luz que siempre sigue los designios de su real ser, por más irracionales que parezcan ante la razón humana, suele atravesar rápidamente por los nueve peldaños de oscuridad. El espíritu no entiende de razones sino de consciencia., el objetivo del real ser es la consciencia de luz y su meta es el regreso a casa. Aunque tenga que enfrentarse a la más densa oscuridad de este mundo complejo llamado... mundo del MAYA...Kokul 'al

El Mundo del Maya
(Por Kokul 'al Quetzalcóatl)

El universo de la creación está formado por múltiples dimensiones, las cuales están conectadas las unas a las otras y las podemos dividir en dos grandes mundos: El microcosmos y el macrocosmos.

Dentro de estos dos mundos interconectados, se encuentran los nueve peldaños de oscuridad localizados en las dimensiones del macrocosmos y por otro lado tenemos a las dimensiones del mundo interior ó microcosmos.

Todo guerrero de la luz que emprenda el camino de regreso al gran espíritu, deberá atravesar por los nueve peldaños de oscuridad y que a su vez están conectados a su mundo interior. Tanto al mundo interior (microcosmos) como a los nueve peldaños de oscuridad, los mayas le llamaban inframundo.

El inframundo, forma parte del camino obscuro del Xibalbá de los mayas, y se le llama inframundo porque está conectado a las dimensiones de la tierra, las cuales están separadas de las regiones del cielo por la región de las aguas, también conocida como Tamoanchán. El inframundo forma parte del entramado cósmico conocido como el mundo del MAYA.

La región del MAYA, se divide en el Xibalbá del microcosmos (camino obscuro) y el Xibalbá del macrocosmos (camino blanco), ambas dimensiones están interconectadas a través de los nueve peldaños de obscuridad. Para conectarse directamente con la horizontal, es necesario subir por la vertical, en donde cada peldaño conecta con el macrocosmos. Es decir conecta la rejilla interna con la rejilla externa de la tierra, sin desviarse del camino de oscuridad (Inframundo).

El MAYA, son entramados de energía (redes) que entrelazan los mundos externos con los mundos internos (inframundo), en donde se encuentra la gran conciencia universal., es decir se encuentra todo lo bueno y todo lo malo de la humanidad.

Los maestros ancestrales mayas, sabían de los grandes peligros por los que el guerrero de la luz se enfrentaría en su camino por los nueve peldaños de oscuridad., más sin embargo lo consideraban un mal necesario para el fortalecimiento del espíritu.

El recorrido por el MAYA, en su gran mayoría se lleva a cabo de manera inconsciente por el guerrero de la luz, mas no así el espíritu ó real ser, el cual permanece todo el tiempo consciente a través de las flamas ó niveles de consciencias que va adquiriendo cada que sube un peldaño de oscuridad hacia la región de los cielos.

El trabajo de elevar los niveles de conciencia, lo lleva a cabo el guerrero de la luz, sin embargo es un trabajo conjunto con el real ser, ya que es el espíritu el que va marcando el aprendizaje que todo guerrero requiere según las condiciones que atraviesa cada quien en sus iniciaciones.

No solo el guerrero de la luz atraviesa por grandes pruebas, el espíritu también está en constantes retos y aprendizajes, ya que es el real ser el que atraviesa de manera consciente por la región del MAYA.

Son raros los casos en los que el guerrero de la luz atraviesa los nueve peldaños de la región del maya de manera consciente con su espíritu.

Una manera en la que el guerrero de la luz permanece consciente, es a través del cuerpo astral ó de los cuerpos solares especializados para viajar de manera consciente por el mundo interior o exterior. Sin embargo hace falta más que una visión astral para poder acceder consciente a los mundos interiores, se necesita una visión multidimensional.

La visión multidimensional, conecta al guerrero de la luz todo el tiempo con el inframundo y puede ver más allá de la visión astral y la visión del águila.

La visión multidimensional te conecta con el mundo del MAYA, tal y como es, un mundo lleno de oscuridad, en donde asechan constantemente las sombras y los demonios del inframundo, no es en balde que los maestros mayas le llamasen Xibalbá ó región de los muertos.

Grandes batallas son libradas en cada momento por el espíritu. En estos casos el guerrero de la luz crece conjuntamente y de manera consciente con el real ser. El guerrero de la luz se vuelve todo un maestro estratega de la guerra y aprende a enfrentar y a usar de manera correcta los atributos de su real ser.

El microcosmos del mundo interior, suele ser el más peligroso comparado con el mundo exterior. Las sombras y los demonios prefieren habitar en las dimensiones del Xibalbá.

Son las sombras y los demonios, los que constantemente están impidiendo que el guerrero de la luz llegue a la meta final que son los cielos (EL PARAISO). Sin embargo el guerrero cuando está en unidad con el real ser no tiene miedo a nada y es capaz de enfrentar a la oscuridad y lo más importante eleva sus niveles de consciencia.

Las sombras y demonios suelen disfrazarse de seres de luz y engañar al guerrero si este posee la visión astral, sin embargo cuando este posee la visión de águila ó la multidimensional, no puede ser engañado en el astral, pues se muestran ante él tal y como son, seres espectrales y bestias mitad humano y mitad caballo (centuriones).

Los guerreros de la luz que tienen este tipo de facultades videntes, suelen ser en su mayoría guerreros magos, ya que requieren este tipo de virtudes extrasensoriales para tener una visión panorámica del ambiente que les rodea y apoyado por el espíritu fijar estrategias de guerra. Sin embargo, el mundo del maya puede ser tan complejo y peligroso que no basta tener una visión especial, se necesita mucho más y es allí donde el real ser se fortalece.

En el mundo del MAYA, suelen presentarse situaciones en las que el guerrero pasa por vivencias, en donde el enemigo se encuentra oculto creando un mundo de oscuridad, en muchos casos el guerrero permanece cegado ó imposibilitado a través de trabajos de gran magia negra, que solo pueden realizarse apoyados por otros tipos de seres infernales que habitan en las profundidades más obscuras del inframundo y que utilizan como materiales para tejer y hacer brebajes y poderosos maleficios. Los males creados por los brujos terrenales, no son nada comparados con la magia negra de las regiones del inframundo.

Cuando el guerrero de la luz es cegado, este puede pasar mucho tiempo así antes de que su real ser pierda la batalla a menos de que el guerrero reaccione y pida ayuda, ó también puede ocurrir que sea rescatado por los ejércitos de luz. Sin embargo en la mayoría de los casos el guerrero de la luz enfrenta sus batallas solo, con el fin de fortalecer al espíritu.

En muchas ocasiones, se suele decir que se aprende a través del sacrificio y del sufrimiento, y no es la excepción en el mundo del MAYA. Cuando esto pasa es porque nuestro mundo de luz fue empañado por la oscuridad creando un mundo de ilusión, un mundo en el que el guerrero de la luz permanece “dormido” , cegado ó incluso hasta atado de manos y cuerpo.

Cuando el guerreo de la luz está en unidad con su real ser, es porque su corazón se abrió a la gran energía. El guerrero de la luz se transforma en el ser más feliz sobre la tierra porque esta dios dentro del real ser. Se dice que el guerrero está en su centro y difícilmente suele desequilibrarse.

Cuando hay tristeza, desolación, inestabilidad, desequilibrio emocional, enfermedad física y desequilibrio mental etc., es porque algo no anda bien. Estos son síntomas muy importantes que todo guerrero de la luz debe tomar en cuenta para no caer en el mundo de la ilusión creada por la oscuridad.

Cuando esto ocurre es porque se está vivenciando un verdadero infierno en el Xibalbá, en donde desgraciadamente los guerreros pueden resultar degollados, (Locura) en estos casos, el precio del aprendizaje le puede costar muy caro al real ser, tan solo por no poner atención a los síntomas de sufrimiento e inestabilidad que se viven en carne propia.

El camino de regreso al gran espíritu no es nada fácil, pero lo más importante es, que es un camino lleno de aprendizajes en donde el espíritu termina fortalecido, durante su recorrido el guerrero de la luz aprende de la lucha y termina elevando consciencia.
Kokul 'al

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

KOKUL'AL QUETZALCOATL EL COMETAAVE ENVUELTA EN LLAMAS

Google+ Followers