Seguidores

7/7/10

Las Cuatro Fuentes Hunab Ku

Hunab Ku, el Mentalismo Viviente (primera Parte)

Hay quienes dicen que el infierno no existe, que es solo una cuestión mental, y en parte tienen razón, tanto el infierno como el paraíso, son el producto de una gran mente viviente que forma la TOTALIDAD del MAYA. Esa mente es Hunab Ku…Kokul ‘al

LAS CUATRO FUENTES HUNAB KU
(Por Kokul ‘al Quetzalcóatl)

Los mayas eran grandes científicos, grandes astrólogos y grandes seres espirituales. Conocían muy bien los siete principios herméticos espirituales universales, que rigen el alfa y el omega. De donde se basa su gran sabiduría y conocimiento.

Las leyes que dan origen a la creación del cosmos, son las mismas leyes que aplican en alquimia, ya que como es arriba es abajo y como es abajo es arriba, lo que se produce en la alquimia interior de una flor, es lo que se manifiesta en sus cualidades únicas como individuo y como especie., la alquimia que se está produciendo en el cosmos abstracto absoluto, es lo mismo que se manifestará en el cosmos real.

La amplia gama de divinidades que tenían los mayas y culturas mesoamericanas, obedece a la manera tan sagrada de comprender la creación, conocían el poder divino de cada numen y su relación con el entorno que nos rodea. Sin embargo, a pesar de dividir el cosmos según la función de cada divinidad, ellos tenían una visión muy clara de la totalidad. Los mayas sabían que todas las partes son importantes dentro del TODO, por lo que todas las partes son sagradas. Algo parecido a un holograma, en donde cada pieza es importante para formar una sola imagen, esa imagen divina que formamos todos es Hunab Ku.

Hunab Ku es una entidad espiritual, considerada por los mayas, como la inteligencia de dios padre madre, que orquestó todo lo que conocemos como cosmos.

Hunab Ku es una energía mental, que surgió de la Unidad entre tres puntos en el universo. A esos puntos los conocemos como sol amarillo-dorado, sol rojo y sol azul. Hunab ku es la energía divina presente en la Unidad, del padre (sol rojo), del hijo (sol azul) y del Espíritu santo (sol dorado). Hunab Ku es, el que solo es en la UNIDAD.

En un principio solo existía el UNO formando parte del primer punto. Aquel punto, era un verdadero CAOS en la obscuridad infinita del universo. En el origen, solo existía el UNO envuelto en grandes llamas, consumiéndose en su propio fuego interno. El conflicto interno del UNO, se debía a que el UNO, es principio dual, el UNO, es agua (femenino) y es fuego (masculino). El CAOS del UNO, se debía a la transmutación del agua por el fuego en ETER. En el Origen, el UNO era el ETER y el éter era el MAGO, que nació de la dualidad de dios padre madre, Ometeotl (ome-dos, teotl dios). El COSMOS, tiene su origen en la teoría del CAOS.

Aquella estrella en formación, acumuló tanta energía que explotó, dividiéndose en DOS grandes lagunas, una de agua y otra de fuego, que conforman lo que conocemos como el plano horizontal, dando origen al primer principio hermético universal, llamado principio de la dualidad o ley de la polaridad.

El primer principio hermético espiritual, nos dice que la totalidad es dual y que a partir de este principio todo se manifiesta a través del Dos (dios, diosa). Este principio hermético es el alfa y el omega.

Entonces, Ometeotl, se transformó en Ometecuhtli (señor dos) y en Omecihuatl (señora dos), es decir, se transformó en dos lagunas de agua y en dos lagunas de fuego.

La primera laguna de agua sobre la horizontal, se encontraba envuelta en llamas, por lo que siguió transmutándose, dando origen a un segundo punto en el universo que pasó a formar el plano vertical, dividiéndose a su vez en dos grandes lagunas, una de agua y otra de fuego. Ometecuhtli, es el dios dos, que representa a las dos lagunas de fuego (señor dos) y Omecihuatl es la divinidad que representa a las dos lagunas de agua (señora dos). En teología Maya, estas divinidades son conocidas, como Itzamná (principio masculino) y como Ixchel (principio femenino). Esto quiere decir que el principio masculino y el principio femenino se pueden manifestar en dos formas distintas de acuerdo a la posición que ocupan sobre la vertical o sobre la horizontal, dando origen a los cuatro poderes de Hunab Ku (gran abraxas), es decir los cuatro elementos que se encuentran en el éter (mago):

FUENTE DE FUEGO (VERTICAL). Representa al elemento tierra. Esta laguna, tiene el poder de transmutar a través de las aguas, su giro es inverso a las manecillas del reloj. Es la fuente que tiene el poder de la vida eterna, transmuta las enfermedades y su color es verde esmeralda. Dentro se encuentra el escudo de Oros. Es una autoridad espiritual que rige la tierra.

FUENTE DE FUEGO (HORIZONTAL). Representa al elemento fuego. Esta laguna, tiene el atributo principal de transmutar a través del aire. Su giro es en el sentido a las manecillas del reloj. Es una fuente de luz divina que transmuta toda oscuridad en luz, dentro se encuentra el escudo de diamantes, su color es rojo, y también se le conoce como purgatorio, ya que acaba con toda impureza producida por magia negra. En los procesos alquímicos, cambia de dirección hacia la vertical y se une con la fuente de agua sobre la vertical, para producir el diamante que transmuta la oscuridad a luz y así, mantener alumbrados los siete candeleros de la iglesia de dios padre madre a través de la estrella del atardecer.

Ambas lagunas de fuego, la roja y la verde esmeralda, son un mismo ser en Itzamná (principio masculino), pero conservan su independencia y su poder divino.

FUENTE DE AGUA (VERTICAL). Representa al elemento aire. Su color es turquesa. Es una laguna encantada. Dentro se encuentra el escudo de fuego. Su color y su giro pueden variar. Cuando se encuentra separada de la fuente roja (horizontal), su giro es a favor de las manecillas del reloj, otorgándole el poder de la creación a través del fuego. Sin embargo cuando está unida a la fuente roja (ambas sobre la vertical), su giro es inverso a las manecillas del reloj volviéndose su poder, de creativo a destructivo. Esto ocasiona enfermedad a través del karma producido por la misma mente (aire). El desencantamiento de esta laguna, solo se logra cuando la fuente esmeralda (vertical) se mezcla con la laguna azul. Ambas dos se transmutan, cambiando de color a Dorado- amarillo. Es una autoridad espiritual que crea a través del aire (mente) y del fuego.

FUENTE DE AGUA (HORIZONTAL). Representa al elemento agua. Esta laguna de agua, tiene el atributo principal del embarazo, es la madre cósmica que da origen al Hijo (Quetzalcóatl). Dentro se encuentra el espejo de agua (Kukulkán). su giro es en el sentido de las manecillas del reloj, tiene la capacidad de crear a través de la tierra y su color es blanco. Unida a la fuente esmeralda (espiritu santo), a la fuente roja (padre) y a la fuente azul (hijo), produce la estrella del alba, que se conecta a la estrella del atardecer a través de Hijo, manteniendo la unión entre Itzamná e Ixchel en una sola familia espiritual. Juntos forman una sola esfera dorada - cobriza, al centro de la gran cruz cósmica. Ambos dos son el alfa y el Omega. De donde parte la vida y la magia de la creación.

Ambas lagunas de agua, la blanca y la turquesa, son el mismo ser en Ixchel (principio femenino), son dependientes la una de la otra, pero conservan su poder divino.

Kokul ‘al

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

KOKUL'AL QUETZALCOATL EL COMETAAVE ENVUELTA EN LLAMAS

Google+ Followers