Seguidores

18/9/10

Consciencia Real Vs Consciencia Externa

Image and video hosting by TinyPic


Consciencia Real Vs Consciencia Externa.
(Por Kokul ‘al Quetzalcóatl)

Existen dos tipos de consciencia, la conciencia externa y la consciencia Real:

Cuando la madre da a luz al hijo o a la hija, el nuevo ser entra al plano horizontal. Este plano pertenece a la mente, en donde la psiquis es la energía de luz que crea la consciencia externa. La psiquis es una energía de tipo lunar (femenina) que crea la sombra y por lo tanto crea la ilusión de la dualidad. La sombra es ilusión creada por la consciencia externa. La consciencia externa se divide a su vez en dos componentes, la personalidad y el EGO.

A la edad de 7 años el niño y la niña, empiezan a producir la hormona sexual masculina y femenina, en cantidades pequeñas pero lo suficiente para mezclarse con la energía de la psiquis, lo que hace que el niño (a) despierte al ego personalidad.

En alquimia tenemos dos tipos de energías relacionadas con el fuego interno, las cuales son; el azufre blanco y el azufre rojo. Por estar relacionadas con el elemento fuego, ambas son del tipo masculino. El azufre blanco es el que se encuentra en las hormonas sexuales féminas y el azufre rojo es el que se encuentra en las hormonas sexuales masculinas. Cuando el azufre blanco se mezcla con la energía lunar psiquica que proviene del mercurio blanco, el resultado es la personalidad y cuando el azufre rojo se mezcla con la energía lunar psiquica, que proviene del mercurio azul, el resultado es el EGO.

De los 7 a los 14 años, el niño o niña prácticamente han desarrollado por completo su personalidad y al iniciarse en la pubertad entran en un estado de desequilibrio en su energía sexual que provoca el cambio hormonal y el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios en el hombre y la mujer.

La adolecente empieza a producir mayor cantidad de azufre blanco (hormonas sexuales femeninas) y el adolecente empieza a producir mayor cantidad de azufre rojo (hormonas sexuales masculinas). A su vez este cambio provoca un desequilibrio psíquico que conlleva a un cambio en la personalidad. En este ciclo, el adolecente entra en la búsqueda de su identidad. Para esto el espíritu santo masculino es un poder que se encuentra dentro del azufre blanco y para lograr el equilibrio emprende la búsqueda de su parte complementaria, es decir, el mercurio azul. Una vez que se encuentran termina el ciclo de ascension y se da inicio a otro nuevo, indicando el DESPERTAR del real ser.

De los 14 a los 21 años, el adolecente entra en una etapa de intensa lucha contra su ego personalidad y tiene un ciclo de 7 años para encontrar su verdadera identidad, de lo contrario pasará a la etapa adulta sin saber quién es realmente. La mayoría de los humanos atravesamos por esta etapa llegando a la edad adulta dominados totalmente por el Ego Personalidad.

Dentro de la dualidad (ilusión), el trabajar con el control mental puede ayudar a disminuir el poder de la personalidad, pero no así disminuye el poder del EGO. La mayoría de las sombras que forman el ego pueden ser destruidas por el poder del diamante y del rayo violeta utilizando la visualización mental. Aunque es de gran ayuda, tiene la limitante de que la persona debe tener el diamante y no todas las personas lo tienen. El diamante es un poder que tiene el maestro hierofante. Muchos de los métodos que vienen de oriente se utilizan de una forma indiscriminada en occidente, ya que son métodos especiales para los maestros budah que utilizaban para ayudarse en su lucha contra la oscuridad. Para trabajar con este método y tener buenos resultados se necesita el diamante. Solo trabajando intensamente se puede llegar a eliminar una buena cantidad de ego; más no así se aniquila la madre que genera todas las sombras. Esto puede ser peligroso ya que se puede pensar que se está libre de ego, cuando en realidad la matriz de donde sale toda sombra está tramando una mala jugada, tarde que temprano el EGO vuelve a surgir. La madre de donde se alimenta el EGO es la soberbia.

En el conocimiento esotérico (Oculto), al generador del EGO le conocemos como Lucifer. Lucifer como su nombre lo dice es portador de luz. A diferencia de la consciencia real, Lucifer es una copia identica (gemela) pero bizarra del lucero del atardecer. Cuando el sol de medio día se aleja del sol central deja pasar la luz que procede de Venus del atardecer (Consciencia externa). Así tambien, cuando se encuentra alineado con el sol central deja pasar la luz del lucero del alba (consciencia interna). Cuendo es proyectada la luz del lucero del atardecer crea las sombras  (EGO), que a su vez crean el vacio espiritual. El sol de medio día (Horus) es el que trae la consciencia real.

Una vez que  despierta el real ser, su sombra siempre le acompaña, por lo que emprende una gran lucha en contra de las fuerzas del mal (EGO). Lucifer tiene mil antifaces y como es consciencia de luz, puede hacerse pasar por el padre que está en secreto en la piedra filosofal, es decir por el lucero del atardecer. La piedra bizarra (Lucifer) puede engañar al guerrero de la luz, diciendo verdades que envuelven al guerrero, haciéndole creer que es un iluminado, sin embargo en muchas ocaciones dirá solo mentirás para debilitar y hacer caer al guerrero. Existe una forma de acabar con la falsa piedra y esto es destruyendo a la personalidad. Durante el recorrido por la segunda cámara de iniciación (camino blanco, vía horizontal), que corresponde a las iniciaciones del temple, el azufre blanco se mezcla con la energía femenina del espíritu santo (mercurio blanco), la cual gira en sentido inverso a las agujas del reloj transformandose en azogue. El azogue es una energía que crea la energía psíquica, por lo que el resultado es una nueva personalidad que cobra vida. Asi tambien el azufre rojo se mezcla con el azogue que proviene del mercurio azul, por lo que aumenta la producción de EGO. En la tercera cámara (Camino del Centro, el Retorno) el guerrero de la luz llega al centro de la rueda grande, en donde muere en la cruz haciéndose Uno con la muerte. La muerte despierta a la rosa blanca y a la rosa roja que esparcen su fragancia para despertar a la consciencia Real, es decir al Corazón de Jesús a través de Horus.

Horus es la autoridad espiritual, que deshace el lazo de  unión prohibida, entre el azufre blanco y el azogue blanco, a través de sus poderosos rayos de fuego, logrando romper la personalidad. Esto es bueno, ya que da paso al afloramiento de la consciencia interna, es decir al surgimiento del manantial del caduceo, el cual lleva la luz del lucero del alba en la luz del Sol Central. Sin la personalidad la consciencia externa deja de existir para formar un solo lucero, una sola Venus en la unión del sol central y del medio dia, formando la flama dorada y la flama violeta. Ambas flamas son una sola cosciencia  de luz infinita, justo al centro de la cruz de la rueda chica, la cual se encuentra conectada a la rueda grande del macrocosmos hombre, sobresaliendo su fulgor a través de la coronilla (septimo chacra). Sin la personalidad lucifer  se encuentra en el Ojo del Huraucán.

Kokul ‘al

Temas relacionados






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

KOKUL'AL QUETZALCOATL EL COMETAAVE ENVUELTA EN LLAMAS

Google+ Followers