Seguidores

8/3/11

La antítesis y el Mundo de las formas y de los símbolos



La Antítesis y el  Mundo de las Formas y de los Símbolos.
(por Kokul 'al Quetzalcóatl)

Podemos definir el mundo de las formas y de los símbolos como la creación de la mente producto de las energías de la psiquis y del pensamiento.

La psiquis crea las formas y por lo tanto crea los símbolos, la mente procesa la información  a través de los símbolos e imágenes.

Para que la mente pueda crear imágenes a través de las formas, se necesita que la consciencia interna (Venus del alba) permanezca separada de la consciencia externa (Venus del atardecer). Se necesita que una parte de la mente se encuentre en la oscuridad total y otra en la iluminación.  Es decir.,  se requiere que una parte del alma dual tenga acceso a la fuente de luz y la otra se encuentre desconectada.  
  
La antítesis, es el producto de una mente que crea a través de la psiquis. Dentro del mundo de las formas, lo más parecido son los sueños y ensueños.

Para que la psiquis pueda crear el mundo de la antítesis, se necesita que la consciencia externa se mueva  sobre el plano horizontal (mental) y que la consciencia interna permanezca separada en el plano vertical (espiritual). Todas las formas que fueron creadas por el poder de la mente, forman parte de la energía de la psiquis comúnmente llamada inconsciente. El mundo de la psiquis o plano mental crea el mundo de las formas y de la antítesis a través de la separación de las energías duales del alma. De esta manera todo lo creado por el inconsciente colectivo pasa a formar parte del mundo de la psiquis.

La antítesis la podemos dividir en dos grandes reinos: El Ego y la personalidad. Para crear estos dos grandes reinos, hay dos formas de hacerlo:

 a)      A través del aire
b)      A través de la alquimia.

Ambos reinos tienen en común que se trabaja sobre el plano mental, es decir con la energía de la psiquis.

A nivel alquimia, el ego es el producto de la unión entre el azufre rojo y el azogue azul (procede del mercurio azul) y la personalidad, es el resultado de  la unión entre el azufre blanco y el azogue blanco (procede del mercurio blanco). En alquimia se necesita que el aire  se encuentre conectado a la laguna roja sobre la horizontal (purgatorio de almas), donde la luz que procede del diamante se proyecta al plano horizontal,  iluminando  la mente del colgado a través de Venus del atardecer (consciencia externa). De esta manera todo iniciado por el camino blanco,  tiene acceso a la iluminación.  Una Luz  que tiene un costo muy alto, ya que   durante la estancia en la laguna de fuego, el iniciado suele presentar mucho dolor al ser crucificado en el colgado por su misma antítesis.

La antítesis, es el resultado de la energía invertida de la psiquis, la cual actúa creando una realidad virtual dentro de la mente. Es decir, a la vez que se produce la luz, esta se proyecta  creando la sombra. Por lo tanto, en el mundo de la psiquis, la consciencia externa produce luz y oscuridad. En la alquimia somos capaces de crear nuestro mundo interno a través de la psiquis. Tanto las imágenes buenas como las malas (antítesis) forman parte del mundo del maya; es decir del mundo virtual creado por la mente. De igual manera todo pensamiento positivo conlleva a la luz  y todo pensamiento negativo conlleva a la oscuridad. A esto se le conoce como MENTALISMO.

En el Maya, las imágenes de luz son consciencia y las imágenes opacas son demonios de la oscuridad que forman parte de la personalidad. Así también la antítesis (sombras) forma la esencia del ego. La antítesis es una energía de gran poder degenerativo que procede de la psiquis y que cobra vida en el mundo eléctrico lumínico (mundo mental). La antítesis puede llevar a la autodestrucción del ser a través de la mente.

El hombre cuando nace viene condenado a vivir en el plano horizontal, es decir en el plano de la psiquis,  por lo que crea el ego personalidad. El hombre viene condenado a vivir la experiencia de la mente dentro del Maya, creando la ilusión de la separación de las energías duales del alma. Esta ilusión es la causante de que el ego personalidad tenga el dominio del reino mental, en donde la luz de la consciencia externa, es una falsa luz, es una luz ilusoria, ya que la consciencia es Una sola Luz. En realidad, la consciencia interna y la consciencia externa son solo una sola Venus, son solo una sola estrella de Luz.

Al estar desconectada la consciencia interna de la consciencia externa se genera un vacío espiritual y entramos al dominio de la mente, donde solo recibimos la falsa luz, que procede de la psiquis, creando la mentira celular. Un oscuro abismo que nos aleja de la Luz verdadera de la consciencia Universal. En la mente universal solo existe el UNO dentro de la consciencia de UNIDAD.
Kokul ‘al

Temas relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

KOKUL'AL QUETZALCOATL EL COMETAAVE ENVUELTA EN LLAMAS

Google+ Followers