Seguidores

31/8/13

El paso de la muerte y el umbral del dolor




El paso de a muerte y el umbral del dolor

(Por kokul ‘al Quetzalcóatl)


No tenemos memoria ancestral, olvidamos fácilmente nuestras desgracias, le tenemos más miedo a la vida que a la muerte…Vivir en “libertad” sin identidad es como vivir en un pueblo de zombies…utilizamos cualquier pretexto para salir de esa realidad que se desarrolla dentro de un laberinto oscuro ….vivimos en el umbral del dolor…necesitamos la droga que nos calma ese dolor. La pastilla que nos mantiene dentro del umbral se encuentra en todas aquellas formas de tecnología que se masifican y enajenan las mentes ( TV, Celulares, computadora, iPod ,etc) o en todas aquellas formas de semicultura como el circo romano, los toros, el football, etc… también utilizamos otras drogas que calman, como son las drogas legales (tabaco, incluyendo  el sexo y el alcohol)  y no permitidas (anfetaminas, mariguana, heroína, etc…. Este umbral del dolor pertenece no solo a los oprimidos, sino también al opresor. Es una lucha entre el mismo hombre (el hombre lobo del hombre, de Thomas HOBBES); unos disfrutan teniendo el poder, el cual como toda droga es pasajera. ..no dura mucho ese placer superfluo y busca otros métodos para satisfacerse y tener el control de los demás…desarrolla su inteligencia a tal grado de mantener sumiso y en la enajenación a  “los de abajo”, los cuales se dejan llevar no sabiendo que “ el de arriba” mueve los hilos, que somos títeres….


Del umbral del dolor a la muerte hay un paso….el que traspasa la muerte logra salir del umbral…se da cuenta del escenario….y tras bambalinas  sabe que falta luz…conciencia (externa)…se da cuenta que se puede despertar a otros que permanecen en el umbral del dolor….sabe que es muy  difícil salir del laberinto de las sombras…(algunos le conocen como MATRIX,   entre nuestros ancestros los aztecas le conocían como el  Mictlán, en el mundo de los mayas como Xibalbá). , pero la cultura es conciencia y no se adquiere fácilmente porque el umbral nos mantiene alejados de la luz…Los que somos conscientes debemos ayudar a cambiar nuestra cultura de falta de memoria creando conciencia, educando a nuestros pueblos  …debemos combatir el umbral del dolor, combatiendo las “drogas” o alejándonos de ellas…...porque se vuelve un círculo vicioso dentro del laberinto de la soledad (Xibalbá)…Las drogas traspasan el umbral, pero luego viene el dolor…se cree estar en los cielos cuando no se tienen alas para volar….es un juego con la muerte….al final la muerte libera, libera del dolor y del umbral….En conciencia la muerte es renacer a la libertad…en inconsciencia la muerte te regresa al umbral del dolor.


Octavio paz tiene razón cuando dice “Nuestra soledad tiene las mismas raíces que el sentimiento religioso. Es una orfandad, una oscura conciencia de que hemos sido arrancados del Todo, y una ardiente búsqueda: una fuga y un regreso, tentativa por restablecer los lazos que nos unían a la creación”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

KOKUL'AL QUETZALCOATL EL COMETAAVE ENVUELTA EN LLAMAS

Google+ Followers