Seguidores

19/9/13

Algunas reflexiones sobre la paz





21 de septiembre día mundial por la paz



Algunas reflexiones leves sobre la paz
(Por kokul ‘al Quetzalcóatl)



La paz es una antorcha encendida que invita a meditar sobre la guerra y sobre el uso de la guerra para lograr la paz!!!

Volver a lo natural, a la conexión con la savia de la madre tierra es lo que necesita el hombre para encontrar la paz a través del silencio interior...esto es muy cierto...

La guerra siempre ha existido desde tiempos remotos...Hay quienes aseveran que la primera guerra que hubo fue por el fuego ...después se descubrió el cómo fundir los metales con los que se hicieron instrumentos de guerra, dejando lo rudimentario.... el domino y el querer tener más que otros no es nuevo...Aquellos grandes imperios de la antigüedad, en los que la guerras duraban cientos de años... motivos para hacer la guerra hay muchos cuando de creencias se trata...Actualmente las guerras son un gran negocio...A fin de cuentas pareciera que no nos ponemos de acuerdo  y dejamos que las minorías se impongan a la mayorías...El movimiento de los hippies fue muy importante...pero después decayó  por libertinaje y consumo de drogas...para desgracia, esas mismas drogas sintéticas que inventaron en la guerra de Vietnam...Sin embargo, este movimiento dejó cosas muy buenas, y es que hay una gran verdad...el amor ante todo es necesario para tener paz…¿Será que el hombre necesita amor más que bienes materiales?.... Siento que si ...la clave está en nuestra infancia ...una niñez rodeada de amor generará hombres solidarios...una niñez reprimida en donde no hay paz en el seno familiar...generará hombres bélicos, paranoicos y psicópatas. Si tan solo fuéramos consecuentes y realmente nos amaramos los unos a los otros...no habría tanto bullying en las escuelas...Hay mucho que hacer en materia de educación de nuestros hijos ...porque en ellos está la esperanza por un mundo mejor.

La falta de paz  seguirá, mientras exista la soberbia y la altivez de aquellos que se creen pueden pisotear a los demás...es una cuestión de racismo, superioridad ...y mucho egoísmo...
La guerra genera más violencia, odios, rencores, resentimientos que hacen de la vida, un mundo cancerígeno….No solo las emociones se transforman en cánceres de una forma individualizada en el hombre, sino que también, a nivel global los conflictos son células cancerosas. Todo ello es producto de la inconsciencia, de una realidad inmersa en la dualidad, y en la cual no debe haber separaciones. Los seres humanos nos estamos haciendo daño...paradójicamente, el hombre es un ser que se dice pensante, (racional)  pero se mata así mismo.

Debemos cambiar nuestra forma de pensar y ser conscientes de lo que genera la guerra en el mundo, hay que quitarle poder al ego y eso es a través de la conciencia de que no hay divisiones. Las fronteras las pone el hombre y no la madre tierra, aquel que vive en el miedo y el desamor vive desconectado del ser con la tierra.
KOKUL'AL QUETZALCOATL DELEGADA CULTURAL UHE MÉXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

KOKUL'AL QUETZALCOATL EL COMETAAVE ENVUELTA EN LLAMAS

Google+ Followers