Seguidores

1/12/14

EL FUEGO NUEVO Y EL CICLO DE LA LUZ


imagen tomada de la red


EL FUEGO NUEVO Y EL CICLO DE LA LUZ 
Por kokul ‘al Quetzalcóatl

Los equinoccios y el fuego nuevo, tienen que ver con  El todo y la nada, con muerte y eternidad, con renovarnos a nosotros mismos o dejar de existir en el espíritu… Lo único que puede sobrevivir en lo eterno es la luz, y el espíritu es luz …se sabe que la materia como dice Einstein no se crea ni se destruye, sino que se transforma…sin embargo la luz es diferente, ya que permanece en el espacio - tiempo., esto es debido a que el fuego muere y renace en ciclos que no tienen fin.

El fuego nuevo es una ceremonia de los ancestros Mayas y Aztecas para recibir el nuevo amanecer.
Por ejemplo los Aztecas le llamaban a esta ceremonia Toxiuhmpolli y tenía un ciclo de 52 años según el calendario civil. Era una ceremonia religiosa muy espiritual y sagrada, ya que representaba el renacer de los años y días en los caminos del corazón. Era la gloria del espíritu de Dios Omnisciente,  ahora y eternamente en los ciclos de tiempo, que sobreviven a la muerte  y a la oscuridad.

Estos ciclos de tiempo estaban relacionados con dos calendarios que se sincronizaban entre si, uno, el llamado sagrado (tonalpohualli) de 260 días y el otro civil de 365 días…
Al atardecer del día último se apagaban todos los fuegos y quedaban a oscuras, durante la noche permanecían vigías, arriba en el cerro de la Estrella, (Huizachtecatl) ubicado en la delegación de Iztapalapa, cerca de ciudad de México. El ritual se hacía por sacerdotes y cuando aparecían las Pléyades a media noche, esperaban su culminación en el Cenit antes de ponerse el sol., después se encendía el fuego nuevo, lo cual indicaba que el mundo no se iba a acabar, ya que ellos  de alguna manera sabían del día en el cual no saldría más el sol.  El sol mismo será convertido en oscuridad, y la luna en sangre, antes de la venida del día de Jehová, grande e inspirador de temor.  (Joel 2:31)... Para esto, durante la noche se hacía un sacrificio humano afín de animar al sol a que saliera, esto se llevaba en la falda del cerro en una cueva a manera de templo…se sacrificaba al guerrero más joven, el cual significa el fuego nuevo, y se deshacían de las cosas personales y gastadas, que representan al fuego viejo. El fuego del Cerro de la Estrella, significa la Estrella de David, (la dorada) y el cerro el Monte Sión de los hebreos (Salmos 87:1-7)., así también la simbología del cerro y la estrella significa la culminación del templo ya que la estrella es también un templo que significa nacimiento. Mientras que abajo en la cueva, el fuego viejo es la Estrella de Moloc, también llamada de David,  pero que a diferencia de la de arriba es rojo y negra. Esta ceremonia nos indica el sacrificio del dragón (fuego viejo) que está bajo tierra en la cueva, y que es de color rojo y negro, al cual se relaciona con la bestia del apocalipsis Delante de él un fuego ha devorado, y detrás de él una llama consume. Como el jardín de Edén es la tierra delante de él; pero detrás de él es un desierto desolado, y ha resultado, también, que no hay nada de ello que escape (Joel 2:3).. .En sentido espiritual esta lucha entre el fuego viejo y el fuego nuevo es el termino de los días de la serpiente antigua,  y el comienzo de lo eterno en la luz verdadera…la luz del rey David que es la misma del Cristo Jesús.

El cerro de la estrella, significa la iglesia o novia, purificada, dignificada, elevada, llevada al oro más puro, es el fuego neutral que sólo desde el centro se logra encender, por lo que también representa el retorno al árbol de la vida y el fin de la dualidad en el árbol del bien y del mal. De tal manera que el fuego viejo es sepultado por el fuego nuevo. No estén temerosas, ustedes las bestias del campo abierto, porque los pastos de desierto ciertamente se harán verdes.  Porque el árbol realmente dará su fruto. La higuera y la vid tienen que dar su energía vital. Y ustedes, hijos de Sión, gocen y regocíjense en Dios; porque de seguro les dará la lluvia de otoño en la medida correcta, y hará bajar sobre ustedes un aguacero, lluvia de otoño y lluvia de primavera, como al principio. (Joel 2:22-23)

Así pues, los equinoccios de primavera y otoño en la ceremonia del fuego nuevo es muy importante, no solo en el sentido espiritual, sino también desde el punto de vista de las constelaciones.

En los equinoccios se iguala la noche con el día, de manera que llagar al Camino del Centro es como caminar descalzo dentro de un círculo llano, donde no hay caminos sinuosos, todo es plano , aún las montañas deben ser llanas. Todo barranco tiene que ser rellenado, y toda montaña y colina allanada, y las curvas tienen que convertirse en caminos rectos, y los lugares escarpados en caminos llanos; y toda carne verá el medio de salvar de Dios (Lucas 3:5-6) Se debe encender la llama justo a la hora de la iguala entre la luz y la oscuridad, justo en el lugar de la nada y el todo , justo en el ain soph de los cabalistas.

La bóveda celeste es como un gran reloj cósmico, el cual se puede dividir en dos grandes ciclos dados por el # favorito de platón, (12960) el cual es la mitad de una jornada galáctica de 25920, que son los años en que el sol terrestre está justo a la mitad del recorrido por el sol central. Cada ciclo representa la noche y el día de la galaxia.

Del # de platón también sale la base del reloj que es 12:60. Si el círculo del reloj lo dividimos en 12 constelaciones del zodiaco, y el 12 marca la hora de inicio, tenemos que cada 30 ˚ se recorre una constelación, 30 X12 = 360˚, esto es si el giro es de derecha a izquierda (en el sentido contrario a las agujas del reloj). Desde la perspectiva de la tierra el 12 indica la salida del sol, de manera que cada 30 ˚ hay un cambio de constelación, el cual coincide con los equinoccios y la puesta del sol de oriente.

Así también, matemáticamente 72 años es  aproximadamente 1 ˚ de manera que 72 X 30 ˚= 2160, que es el tiempo que dura una era. (Ejemplo, era de Piscis y Acuario), por lo que también podemos decir que 30 ˚ del reloj  zodiacal, equivalen a una hora del Cenit, de manera que 12 hrs equivale al 25920.

Por lo tanto el # de platón 12960, es la mitad del ciclo de un día (180 ˚) y es el número donde se iguala la noche con el día y que en el reloj cósmico es la hora 12 sideral, es la hora CENTRAL donde se apaga y se enciende la llama del nuevo sol. De manera que el 21 de dic de 2012, coincidió con el aparejamiento de las dos manecillas del reloj en la hora 12, lo cual indica el amanecer de la galaxia, pero también a nivel planetario es el día en que se cierra el ciclo de Ouráboros en apocalipsis 12, por lo cual sólo el que sea capaz de atravesar el ain (la nada), de los 7 centros de oscuridad , localizadas en las 7 áreas cerebrales del lado derecho, así como el soph (el todo) de los 7 centros o chacras de luz  (candeleros) y, que a su vez conectan con las 7 estrellas de las pléyades. En cuanto al secreto sagrado de las siete estrellas que viste sobre mi mano derecha, y [de] los siete candelabros de oro: Las siete estrellas significan [los] ángeles de las siete congregaciones, y los siete candelabros significan siete congregaciones.(Rev 1:20).Podrán renovarse como lo hace la luz del sol cada día,  ya que, el ain es un cono por donde pasa la luz, es el vacío en donde sólo la luz se regenera, en donde el Uno es unicidad con las 10 esferas de luz en el árbol de la vida, y junto con la llama del Espíritu Santo se ES en la CRUZ del tabernáculo del sacrificio, para volver a renacer en la sangre del cordero.

Actualmente se perdió la tradición del fuego nuevo, no se sabe con exactitud cuándo se encendió el último fuego nuevo, pero se conserva la tradición cada año en algunos lugares durante la pascua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

KOKUL'AL QUETZALCOATL EL COMETAAVE ENVUELTA EN LLAMAS

Google+ Followers