Seguidores

1/12/10

El Niño del Maguey y la Embriaguez de Quetzalcóatl




El hecho de que no conozcas el camino del hijo, no quiere decir que no exista….el camino espiritual está abierto para todo aquel que quiera tomarlo…Este camino está todo el tiempo abierto al iniciado, no se requiere forzar las energías sagradas,  ni tomar clases de nada… Solo se necesita  tener un corazón verdaderamente sincero para iniciarse en los misterios del Corazón!!...Kokul  ‘al Quetzalcóatl

(Por Kokul 'al Quetzalcóatl)

EL NIÑO DEL MAGUEY.
El niño del Maguey, es un término que utilizaban los maestros de las culturas Tolteca y Azteca, para referirse al nacimiento de una flama impura que produce pulque en los procesos alquímicos y que se lleva a cabo durante el reinado del maguey. En este reino las deidades Patecatl-Mayahuetl , son las flamas responsables de iniciar los procesos alquímicos del ciclo del Maguey.
El Reinado del Maguey; es el primero de los ciclos que se desarrollan al despertar la serpiente de viento Ehecatl , conocida también como, Quetzalcóatl, serpiente emplumada, estrella de cinco puntas ó Real ser (espíritu).
Cuando se ha despertado al real ser, empiezan a desencadenarse una serie de procesos alquímicos sincronizados a través de la magia sexual, en donde el real ser al mismo tiempo despierta al mago que llevamos dentro, haciendo posible que se realicen actos verdaderamente mágicos de alquimia sexual.
Patecatl., es la primera de las flamas que se producen por vía alquimia sexual, siendo para las culturas nahuas, el dios de la medicina y del Maguey. Esta flama es de gran importancia, ya que cuando ocurre el nacimiento segundo se integra al espíritu, haciendo que los hombres se transformen en verdaderos Chamanes.
Por otro lado, Patecatl es la flama de agua que desencadena el ciclo del Maguey, produciendo por alquimia sexual, la flama de tierra llamada Tlazoltéotl.
Tlazoltéotl a su vez, es la responsable de hacer que la magia sexual se realice de manera correcta preparando el terreno para que el semen de los dioses sea absorbido al interior de los conductos seminales, sin llegar a derramar una sola gota del preciado semen. Tlazoltéotl, es la flama devoradora de inmundicia (pecados), encargada de acabar con los psiquismos (EGO/YOES).
Tlazoltéotl., es la flama madre que va a producir de manera sincronizada otras tres flamas hijas que intervienen en la producción del agua miel, Mayahuetl, Xochipilli y Xochitl/Xochiquetzatl.
El agua miel es una sustancia alquímica que nos ayuda a producir la semilla dorada, cuyo proceso alquímico corresponde al ciclo del maíz. El agua miel es el elixir de los dioses que hará que se purifiquen las aguas hasta el perdón de los pecados.
Los procesos alquímicos, están muy vinculados con los procesos de la naturaleza, siendo el agua miel la sustancia que produce el pulque., bebida alcohólica fermentada extraída del Maguey, una especie muy parecida al Agave de donde se extrae el tequila.
Para los Nahuatls, el pulque era el Octli, que significa vino de la tierra.
El Octli, es la bebida alcohólica que hace que el iniciado ó sacerdote caiga en la embriaguez, siendo las enseñanzas de Quetzalcóatl, el que nos viene a mostrar el camino impuro…es decir el camino del niño del Maguey.
En términos alquímicos, el niño del Maguey es la causa de que el iniciado caiga en desgracia., ya que es el responsable de fermentar el agua miel a vino. Los maestros mayas llamaban al iniciado por esta vía, hijo del niño del maguey ó el ahorcado, es decir el que pierde la cabeza.
El Octli hace que el iniciado, se embriague creando una especie de trampa, de la cual es difícil salir. El Octli provoca que las aguas, en lugar de purificarse, cada vez se vayan llenando más de psiquismos (pecados) y con ello viene la caída del trabajo sacerdotal.
Para que el agua miel no sea llevado a pulque, es necesario que los procesos alquímicos se realicen de manera correcta. El agua miel es una sustancia alquímica producida por la serpiente de fuego Xochiquetzatl, pero no depende de ella el proceso de fermentación del agua miel a pulque.
El proceso de fermentación del agua miel a pulque, tiene que ver con los excrementos (psiquismos) que no son eliminados apropiadamente por la diosa Tlasolteotl, la cual es la encargada de eliminar la inmundicia y de la magia sexual.
Los maestros mayas sabían de la vía que fermentaba el agua miel a pulque., la magia desarrollada por vía horizontal, hacía que se invirtiera la magia sexual, dando origen al nacimiento del niño del maguey.
LA EMBRIAGUEZ DE QUETZALCOATL
El legado que nos dejó Quetzalcóatl, es muy importante, ya que marca la pauta del camino que todo iniciado debe seguir para no caer en la producción alquímica de Octli (pulque).
Quetzalcóatl, nos muestra dos etapas de su vida como sacerdote., la primera siguiendo el camino blanco (Maithuna tántrico, entre otros.) y por otro lado el camino obscuro del laberinto del Xibalbá.
Sin duda a finales del siglo XX., El Maithuna tántrico ó tantra blanco tuvo un gran auge, el cual tiene sus orígenes en las culturas de oriente, principalmente la india.
Sin embargo se sabe que el tantra nació en el siglo IV DC. teniendo su auge en medio de la religión de los Brahmanes.
Los brahmanes son considerados por los hindúes como la primera casta sacerdotal que existió. Esta religión fue impuesta por los Arios aproximadamente hace 3000 años, la cual tuvo sus principios filosóficos en el Vedanta. Al brahmanismo actualmente se le conoce como hinduismo.
Brahmán es para los hindúes, lo que sería Hunab ku para los mayas, es decir el dios creador del universo. Los brahmanes fueron los sacerdotes ó casta sacerdotal que siguieron el camino del Vedanta ó camino del ermitaño.
El tantra, es una corriente filosófica que toma una parte de la filosofía de los Vedanta, pero llevando el manejo de las energías sexuales al mundo palpable y concreto, cosa que no ocurre en el Vedanta en donde el camino pertenece mas bien a los mundos de manifestación superior, es decir al mundo abstracto absoluto. El mundo del abstracto absoluto es el camino del ermitaño, un camino obscuro en donde se vive en el maya (ilusión), pero que al final del camino se rompe el velo de la ilusión, llegando a producir las flamas alquímicas, que se unifican en una sola consciencia de luz. Esa luz es una estrella que brilla con luz propia en medio de la oscuridad del ermitaño, es la estrella del alba en las enseñanzas de Quetzalcóatl.
El tantra, trata de explicar su filosofía esotérica a través de las deidades Shakli y Shiva, que provienen del shivaismo, en donde Shakli es la energía surgida de la consciencia de Shiva, y Shiva es la energía que fecunda todo mediante la fertilidad de Shakli. Para los mayas, Shakli es Xochiquetzatl, la flama que carga los cantaros del agua miel y Shiva es Xochipilli el poeta, el danzante, el de las bellas artes, el que lleva la danza sagrada del cosmos abstracto absoluto, para producir los procesos alquímicos del agua miel.
Los procesos alquímicos, solo pueden ser llevados a través de un acto mágico y es allí donde el shivaismo rompe con los equilibrios cósmicos y de la naturaleza.
El shivaismo propone romper con la danza sagrada del ermitaño a través del tantra, creyendo no violar las leyes cósmicas. Su filosofía se basa en que, en el cosmos abstracto la energía no es dinámica sino que permanece pasiva., por lo que proponen la unificación de la conciencia a través del aspecto dinámico ó contacto físico de las energías sexuales. Ellos consideraban que no se puede separar la energía dinámica de la consciencia, ya que habría un “vacío” que no se puede llenar de forma pasiva.
Sin embargo en el camino del ermitaño (Vedanta), la energía no permanece estática, sino todo lo contrario, está en continuo movimiento, así como lo están las estrellas y los planetas en el universo. En el cosmos abstracto absoluto (rejilla interna) las energías giran en el sentido de las agujas del reloj, mientras que en el cosmos “real” (rejilla externa) el movimiento gira en posición inversa a la agujas del reloj., esto implica que el "vacío" existe en el cosmos abstracto absoluto, ya que la energía en movimiento es iniciadora y dinámica, es capaz de crear.
El mundo de las causas naturales, es el plano, donde se llevan los procesos alquímicos. La alquimia es la energía mágica creadora que hace posible que la materia se concretice a través de los cuatro elementos. Esta energía es una energía que gira en espiral en el sentido de las agujas del reloj, siendo este giro de igual dirección que los movimientos cósmicos de los mundos superiores ó cosmos abstracto absoluto.
El mundo de las causas naturales, es el mundo de los nomos, las hadas, los elementales etc. En fin es un mundo lleno de magia así como lo es el camino del ermitaño.
La verdadera magia sexual surge en el cosmos abstracto absoluto, en donde la energía iniciadora de Xochipilli (Shiva) es capaz de armonizar la danza mas sagrada que crea nueva vida a través de Xochiquetzatl (Shakli).
En el tantra, se violan las leyes cósmicas haciendo que las energías en lugar de girar en el sentido que gira la alquimia (de derecha a izquierda), giren en sentido contrario, lo cual provoca el caos en los procesos alquímicos.
La clave de los procesos alquímicos se encuentra en la deidad Xochipilli (Shiva). Cuando el manejo de las energías es incorrecto, esta deidad no es producida alquímicamente, siendo el producto del manejo de las energías sexuales la flama impura conocida como, EL NIÑO DEL MAGUEY (Meconetzin).
La caída de Quetzalcóatl, viene con la embriaguez, que es causada por el Octli (pulque) y este a su vez es el producto del niño del maguey. La embriaguez trae consigo la acumulación de los pecados capitales, haciendo que el iniciado pierda la cabeza y sea degollado poco a poco por sus propios psiquismos. Lo que era tantra blanco se transforma en tantra negro.
El ciclo del niño del maguey, es un circulo vicioso del cual no se puede salir fácilmente, se requiere de mucha fuerza de voluntad, ya que la embriaguez, incrementa el deseo sexual, pudiendo caer en extremos como la lujuria y la altivez, entre muchos otros pecados en donde la soberbia mueve los hilos de los de más defectos psicológicos.
Quetzalcóatl nos enseña que cuando se tiene fuerza de voluntad, el camino puede ser corregido, de esta manera toma el camino de los grandes dioses y empieza su nuevo peregrinar.
El camino del ermitaño, es el camino que siguió Quetzalcóatl, después del caos provocado por la embriaguez. A pesar de ser un camino obscuro en la soledad de la noche, el ermitaño siempre está en proceso de crear conciencia, esa conciencia de luz que brilla con luz propia en las noches más oscuras del Maya.
KOKUL ‘AL

Temas Relacionados:

2 comentarios:

  1. Gracias por dejar que otros aprendan de lo que sabiamente has aprendidod. Abrazos desde Venezuela para ti

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vos por ser y estar
    saludos fraternales y mucho
    amorrrrrr

    ResponderEliminar

Translate

KOKUL'AL QUETZALCOATL EL COMETAAVE ENVUELTA EN LLAMAS

Google+ Followers