Seguidores

4/12/10

El Gran Águila Mayor

Image and video hosting by TinyPic

El gran Águila Mayor: “El Gran iniciador”
(Por Kokul ‘al Quetzalcóatl)

“A un grito de distancia, a una medida de distancia. Vendrán y veréis el pájaro que sobresale por encima del árbol de la vida”…. Palabras del profeta maya Chilam Balam.

Sin duda estos son tiempos proféticos…cada vez salen más profecías que se están cumpliendo, Ouraboros cósmico está presente al final de los tiempos, la serpiente que se muerde la cola, marca el fin de un largo ciclo de oscuridad.

Así como existe el Ouraboros cósmico que actúa a nivel galáctico, es decir a nivel Macrocosmos., también existe el Ouraboros del Microcosmos. En ambos casos, Ouraboros, es principio y es fin de un ciclo Iniciático, en donde la autoridad encargada de las iniciaciones están a cargo del Gran águila Mayor.

Tocar el tema del Gran águila Mayor, implica hablar forzosamente del alpha y el omega, del principio y del final. Todo ciclo es circular, todo lo que inicia tiene que terminar, para así empezar de nuevo. La ciclicidad del cosmos y de la vida está a cargo del alpha y el Omega, en donde el Gran águila Mayor es muerte y es vida. Es el punto de inicio y de partida de toda iniciación.

En las iniciaciones del macrocosmos, los ciclos tienen una duración de una Jornada galáctica de 25625 años, en estos tiempos se está cerrando el ciclo de ouraboros cósmico para dar inicio al nacimiento del sexto sol.

En las iniciaciones del microcosmos los ciclos están conectados con los ciclos del macrocosmos, de tal manera que la rueda chica siempre se encuentra conectada a la rueda grande y viceversa, haciendo posible que se cumpla el principio cósmico de la correspondencia. Como es arriba es abajo.

Las iniciaciones del microcosmos hombre principian introduciéndose al mundo interior a través de la rueda chica. Estas iniciaciones empiezan en un punto de partida y terminan en ese mismo punto en donde se conectan ambas ruedas. El recorrido es como una espiral en forma de caracol y en su peregrinar el iniciado se introduce dentro de tres cámaras que se diferencian entre si por el tipo de iniciación. A estas iniciaciones se les conoce como camino oscuro del Xibalbá, camino blanco del Xibalbá y el camino del centro del Xibalbá; que consisten en introducirse al interior de si mismos, en donde se forma al guerrero de la luz, a través de la lucha contra sus mismas sombras y demonios que cobran vida en el iniciado y que fueron creados por el ego y la personalidad. En cada punto de partida se encuentra el Gran Águila Mayor, responsable de abrir los portales de ascensión.

Sin embargo, para poder realizar esta gran labor, el gran águila mayor se divide a su vez en dos grandes seres de Luz que son entidades gemelas, pero que conservan su independencia y autoridad. Estamos hablando del Gran águila mayor de la rejilla externa y del Gran águila Mayor de la rejilla interna de la tierra.

Si pudiéramos darle un color a cada uno de ellos le daríamos el color dorado y el color violeta. De hecho estas dos autoridades espirituales son los maestros de la llama dorada y el maestro de la llama violeta. La llama dorada es el principio de todo y la llama violeta es el fin. Juntas forman un solo ser el Gran Águila Mayor. Ninguna de las dos flamas puede existir independiente, ya que son totalmente dependientes la una de la otra. La llama trina lleva la llama dorada al centro y la azul y rosa a los lados. Al transmutarse la llama rosa y azul dan origen a la llama violeta que marca el fin de un ciclo. Cuando una está muriendo, la otra le da nueva vida y viceversa. La llama dorada y violeta cuando arden juntas, representan los ciclos de la vida y de la muerte, son el alpha y el omega de Ouraboros iniciático, por lo que ambas águilas mayores, son dos autoridades de Gran peso espiritual. Su gobierno es totalmente independiente a pesar de que dependen energéticamente la una de la otra. A nivel alquimia estas autoridades espirítales, están a cargo del movimiento de la octava y de la novena esfera, por lo que son las encargadas de coordinar junto con el sol de medio día la tesis y antítesis en las iniciaciones dentro del camino blanco y del centro, abriendo y cerrando portales que conectan la rueda grande con la rueda chica a través de la rejilla interna y la rejilla externa, es decir conectan el mundo espiritual con el mundo mental, el plano vertical con el plano horizontal que forman la cruz que unifica ambas ruedas, manteniendo la conexión entre el microcosmos hombre y el macrocosmos hombre; entre el Ouraboros del mundo interior y el ouraboros del mundo exterior, haciendo posible que las iniciaciones por el camino blanco y del centro dependan de los ciclos externos a nivel cósmico. Más no sucede así, en las iniciaciones por el camino oscuro, correspondiente a la primera cámara de iniciación., ya que estas se realizan solamente dentro de la rueda chica sobre la vertical y terminan justo cuando llegan al punto de partida hacia la horizontal, en donde se conecta la rueda chica con la rueda grande (rueda del Karma). De tal manera que las iniciaciones de la primera cámara tienen un ciclo corto de nueve iniciaciones, en donde la novena esfera pone un alto a las iniciaciones, ya que al bajar la novena esfera a cargo del gran águila mayor de la rejilla externa, determina su estancia en los mundos medios hasta que el portal cósmico de ascensión, que conecta a la rueda grande, se conecte con los ciclos de la rueda chica, los cuales dependen de Venus.

En general las iniciaciones del ouraboros del mundo interior, están a cargo del gran águila mayor de la rejilla externa, el maestro de la llama violeta, ya que el es el encargado de bajar la novena esfera. Y las iniciaciones del ouraboros cósmico o planetario, están a cargo del gran águila mayor de la rejilla interna, correspondientes a Kin Ich Ahau, el rostro del sol, ya que el es el encargado de bajar la octava esfera.

Pero que son la octava y la novena esfera???
En estas esferas se encuentra la esencia misma del Universo que corresponde al elemento fuego. El cual a su vez se divide en fuego blanco y fuego rojo, es decir el azufre blanco y azufre rojo que todo iniciado necesita completar en ciclos alquímicos, para regresar de nuevo al padre.

Dentro del mundo interior, las iniciaciones dependen del manejo y buen uso de las energías sexuales, ya que la novena esfera es la que se encuentra en la energía sexual. La forma en cómo se maneja la energía sexual determina el resultado de la magia sexual, la cual puede producir magia blanca o magia negra dentro de la alquimia interior. Depende del grado de las iniciaciones que se estén realizando (camino oscuro, blanco y del centro), del manejo de la tesis y de la antítesis el resultado de las iniciaciones., ya que, si se violan las leyes cósmicas las consecuencias pueden llevar a la autodestrucción del iniciado en la magia de la novena esfera.

Solo el gran águila mayor sabe cuando realizar estas iniciaciones a fin de llevarte hacia donde está el padre.

KOKUL ‘AL

Temas relacionados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

KOKUL'AL QUETZALCOATL EL COMETAAVE ENVUELTA EN LLAMAS

Google+ Followers