Seguidores

18/7/11

Egocentrismo o Iluminación?


EGOCENTRISMO O ILUMINACIÓN?

(Por Kokul ‘al Quetzalcóatl)


Según la ciencia de la psicología, define al ego como la instancia psíquica que permite que un individuo sea “consciente” de su “propia identidad” y se reconozca como YO. El ego es un mediador entre los DESEOS del YO (personalidad) y los mandatos del super YO. Esto a fin de logar satisfacer sus necesidades dentro de la sociedad en la que se desenvuelve.

El egoísmo parte del ego., se define como el “amor” excesivo que una persona tiene hacia si mismo y que lo lleva a realizar solo sus intereses, sin preocuparse o interesarse en el bienestar de los demás. El egoísmo es lo contrario al altruismo.

Haciendo alusión al ego se conoce como egocentrismo…A la exagerada exaltación de la personalidad haciendo que todo gire a su alrededor convirtiéndose en el centro de atención!!

Lo anterior viene a colación, porque en el camino hacia la verdadera identidad del SER en la UNIDAD del SER. Muchas veces se juzga de LOCOS a los ILUMINADOS, o simplemente de LOCOS ESPIRITUALES….o muchas veces se les juzga de EGOCENTRISTAS.

El loco espiritual emprende su viaje sagrado hacia lo desconocido, desprendiéndose de la mente racional, dejando a un lado la razón (YO). Su corazón es su guía.

A diferencia del Loco mental, el loco espiritual viaja siempre en UNIDAD dentro de la triada divina, padre, hijo y espíritu santo; en cambio el loco mental (psiquiátrico) viaja en la separación del ser. (Desprendimiento del alma de la personalidad). El loco espiritual a diferencia del mental se mueve a través del real ser.

El loco espiritual vive en el aquí y el ahora. No le tiene miedo al pasado ni al futuro. El loco mental vive sumergido en el miedo. El miedo es la ausencia del real ser.

Sin embargo, al emprender el vuelo el loco espiritual tiende al egocentrismo…Es otra forma de vivir la niñez.

En este nuevo renacer a su real ser, hay una lucha constante contra su mayor enemigo, su propia sombra a vencer…

El egocentrismo es una sombra que acompaña al Loco espiritual cuando el real ser aún no ha llegado a su meta final, que es el UNO indivisible. El egocentrismo es un mal que carga el guerrero de la luz y debe aprender a manejar en sus iniciaciones de manera consciente, aceptando y comprendiendo que el ser iluminado es un proceso de autorrealización de hombre ordinario a nuevo hombre.

Se tiene la falsa creencia de que por el hecho de estar en UNIDAD con el real ser, todo es amor a su alrededor.

Hay dos posibles causas por las cuales el loco espiritual podría parecer egocéntrico ante los ojos de los demás.


1.- El mundo del iluminado es de autorrealización y en la autorrealización se produce LUZ Y SOMBRA, es decir en la alquimia se produce la ANTITESIS (666). Existen tres trinidades alquímicas para llegar a la TESIS o iluminación total, de estas 3 trinidades las dos primeras producen la antítesis. El nivel evolutivo de cada ser depende de estas tres trinidades, las cuales están seriadas, no se puede cruzar la frontera entre una trinidad a otra si no se tiene la anterior. De manera que solo el alma sabe en que nivel se encuentra y que camino debe seguir. El alma se vale de la intuición para lograr sus objetivos, solo se necesita ver con los ojos del alma…es una lucha interna contra la oscuridad dentro del mundo de la ilusión. (Mundo del maya), el guerrero puede tener múltiples caídas, pero a fin de cuentas todo es experiencia y aprendizaje, todo cuenta en la iniciación y el espíritu termina fortalecido.....El Ego es su peor enemigo, el ego es la Antítesis del real ser; el ego no se elimina por generación espontanea cuando se despierta a real ser ...hay que hacer un trabajo arduo y constante de amor y consciencia.



El fin de ciclo trae con sigo el agua miel
bebida sagrada que los dioses lucen
en gotas de agua que exhalan por la piel
elixir, virtud del girasol que lustren
extraído del poema ángeles sin fronteras de Kokul 'al





Las flores como el girasol, nos dan la respuesta....En cada giro se va elevando y a medida que se va escalando, se va eliminando el ego (antítesis)...El egocentrismo del loco espiritual, gira alrededor de la tierra y del cielo siempre buscando al sol, hasta que llega a su punto final en la espiral de la ascensión.

De la misma forma en como se mueve el girasol en la naturaleza, se mueve también la flor de la vida en espiral, produciendo luz y oscuridad a la vez (antítesis) en su primera fase, para finalmente llegar a la TESIS. A la tesis también se le conoce como la iluminación del sol de medio día, ya que el sol de medio día o Cristo sol, no produce sombra alguna.

Todo ciclo parte del alfa y el omega, del punto cero en la espiral de la ascensión, todo parte del caos…la locura del loco espiritual se debe a la antítesis. El Mago de la creación antes de SER, fue el CAOS. La flor de la vida en su sabiduría también parte del caos en la secuencia fibonaccci, 0, 1…; donde el cero es el LOCO y el UNO es el MAGO o real ser. El numero de ORO (PHI) parte de la secuencia Fibonacci, y este número es sagrado porque da origen a la creación de la flor de la vida cuya espiral es, logaritmo base 10.

 La secuencia Fibonacci parte del principio dual de la separación del UNO en DOS, (principio dual de la polaridad)…oscuridad, luz, femenino, masculino, luna y sol, blanco y negro etc. En la flor de la vida la secuencia Fibonacci produce el efecto reflejo o números especulares, que son la sombra de la energía lunar (energía femenina) y en la segunda fase elimina esta sombra a través del SOL CENTRAL. La flor de la vida en su geometría sagrada nos enseña que para poder crear el mundo de las formas y las imágenes, se necesita la luz y la oscuridad. La flor de la vida nos enseña que para poder ser luz y la luz ser vida, primero fue el caos. Primero fue antítesis y después fue tesis.

2.- La segunda razón por las cual un loco espiritual podría parecer egocentrista es según la misión de cada quien.

Hay hombres y mujeres que son verdaderos guerreros de la luz que vienen con la energía índigo, es decir vienen a sembrar consciencia a través de mover el tapete a los demás.... Podría parecer que solo quieren llamar la atención hacia su ser. Sus intenciones no son malas sino al contrario en el fondo es el amor lo que mueve al guerrero. Otros generan consciencia a través de una energía cristal...En estos momentos de la existencia por las que atraviesa el planeta tierra. Hay una crisis mundial en todos los aspectos, social, económico, cultural de valores etc. Por lo que se requiere la energía índigo . Despertar a la unidad y a la consciencia planetaria no es fácil, cuando hay tanta distracción...

Mas esto no está en el ver o elección del loco espiritual, sino de los designios del alma..Solo el alma a través del real ser sabe el camino que tomará el loco....Solo su alma sabe si esa ave va a ser un chaman o profeta, o si va a ser un altruista, sanador, maestro sabio etc.…Todos en cierta forma contribuimos con nuestro granito de arena a elevar conciencia, unos en mayor grado que otros. Algunas aves moverán más la consciencia de otros, es cierto, pero también es cierto que al elevar nuestro nivel vibracional también contribuimos a elevar la energía cristica de nuestra amada madre tierra. Todos somos uno y todos somos parte de la totalidad. En el camino hacia la ascensión todos  desde su trinchera contribuimos a elevar consciencia.

Este movimiento vibracional, gira alrededor de si mismo en donde el cambio de la oscuridad a la luz viene desde el interior hacia el exterior. Es un movimiento pacífico de amor y paz a través del paso del espíritu, hacia la consciencia de UNIDAD. Es el Canto del SOL. 

Kokul 'al

In Lak 'Ech/somos uno
 
Temas Relacionados o sugeridos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

KOKUL'AL QUETZALCOATL EL COMETAAVE ENVUELTA EN LLAMAS

Google+ Followers