Seguidores

30/8/11

En Busca de La Luz. Tres aspectos fundamentales que debemos tomar en cuenta



123Friendster.Com



En Busca de La Luz, Tres aspectos fundamentales que debemos tomar en cuenta.

(Por Kokul ‘al Quetzalcoatl)

1.- La culpa y el Juicio

La culpa es una limitante, un impedimento para la liberación del alma...La culpa siempre va acompañada por el Juicio...si no juzgáramos a los demás o a nosostros mismos, no habría culpa, en el juicio o se es víctima de...o se es el victimario de...Evita el juicio y verás que toda tu vida cambia.

2.- En La mente positiva el Ego y La personalidad van de la mano.

Hay quienes creen que trabajar con la mente positiva o con hacer una petición al ser divino conlleva a la liberación del alma.


He de decirles, que detrás de todo hay un real y autentico engaño. Se liberan otras cosas poro NO así el alma.

 
Estos métodos, solo dificultan la ascensión, ya que en lugar de disminuirle poder al ego, lo que hacen es incrementar el ego.


A estos métodos comúnmente se les conoce como de superación personal. Son metodologías para superar el yo (personalidad). Para fortalecer el yo, estas técnicas son correctas, pero para liberar el alma que es lo que realmente importa en la ascensión están incorrectas. Lo que ocasionan es llevar al caos a muchos que andan en la búsqueda y terminan por estancarse.


Estos métodos son totalmente mentales. La mente se mueve a través del principio de la polaridad, tiene una parte positiva y la otra es negativa. Muchos de los problemas con el niño interior se deben al mal manejo de las emociones, generalmente es el polo negativo lo que más daño hace a la personalidad. Sin embargo si analizamos el extremo opuesto que es la mente positiva, lo que hace es fortalecer la personalidad; al fortalecerse la personalidad también se fortalece al ego.
 

Ego y personalidad van de la mano. El ego tiene un gran aliado y ese aliado es la personalidad. Cuando la personalidad se fortalece el ego adquiere mayor poder. Estos métodos lo que hacen es incrementar la soberbia y la altivez que son la madre de los denominados pecados capitales.


El trabajar con la mente positiva es una navaja de dos filos, por un lado ayuda a solucionar las depresiones provocadas por la mente negativa, pero por otro lado fomentan el crecimiento del yo. Todo gira en base al yo triunfador, el yo vanidad, el yo exitoso, el yo y el super yo…si se fijan todo esto a fin de cuentas es banal y frívolo, están incrementando el ego representado perfectamente en el egoísmo y el egocentrismo, solo se ve hacia si mismo y no se fomenta el amor incondicional, el altruismo que es lo opuesto al egoísmo.


Algunos métodos te venden la idea de trabajar con el ser divino que hay en nosotros o sea el ser superior sabiendo que aun no se ha logrado la UNIDAD del ser.


Cuando se pide o se comunica con el ser superior o real ser es porque hay UNIDAD. En la separación el real ser o ser superior está dormido, aun no ha DESPERTADO.


Esto es, estamos trabajando a un nivel mental y no a un nivel espiritual...estamos moviendo energías de la mente, es decir trabajamos con el polo positivo de la mente, que a fin de cuentas da resultados pasajeros, aparentemente nos sentimos bien pero no ha resuelto el problema de raíz...Es como ir a misa los domingos, sabiendo que pecaste y el padre te dice que con un padre nuestro y tres aves marías y por el hecho de haberte confesado ya estas libre de pecado...algo así sucede pero en lugar de la figura del padre que es la autoridad espiritual, me confieso con mi ser superior. Pero como confesarme si este aun no ha despertadado?


Solo si trabajo con la mente a través de las imágenes puedo comunicarme con algo que yo mismo creo, a partir del poder que el YO tiene para cocrear con la mente..Esto es muy sencillo, cuando se cree se genera un poder a través de las imágenes. Las imágenes tienen poder, las imágenes proceden del mundo de las formas es decir del mundo mental!!...El mundo mental es el mundo de las creencias no es el mundo de la consciencia real que es el mundo espiritual. El creer es poder, si yo creo, puedo crear imágenes que aparentemente me conectan con mi ser superior, pero solo es algo que yo cocree en mi mente, en mi imaginación y en la mente todo permanece atrapado en círculos viciosos. La mente esta desconectada del plano espiritual, en el fondo no hay liberación.


En pocas palabras lo que estamos haciendo es librar un poco de energías, pero la energía que es karma allí sigue viajando de forma circular...(mente viciada).La mente esconde muchas cosas y el ego nos hace creer que todo está bien, tarde que temprano vuelve a salir ese karma en forma de ego.


Las cosas cambian si desde el PRESENTE se maneja el perdón de persona a persona ..Esto, es muy bueno, pero que sucede cuando esa persona a la que hay que pedirle perdón ya murió, o está muy lejos y distante? - O qué sucede en el caso de que uno mismo es el que lastimo en el pasado?


Entonces hay otras técnicas en donde sabemos que el juicio quedo en el PASADO y es hacer un viaje hacia el pasado donde se encuentra tu niño interior. Hay que hacer un viaje al pasado siendo conscientes de que es lo que te molesta de los demás. Cuando te molesta algo de los demás es porque este defecto está oculto en la personalidad. Se debe de tener la visión de autoanálisis.


El tiempo no existe de la forma en cómo lo concebimos, pero bajo la separación de las energías duales del ser, el tiempo se divide en presente, pasado y futuro...y el juicio entra en el tiempo...se debe de llegar al niño interior donde se realizo el juicio y desde allí, perdonarse o perdonar a los demás por el mal entendido del niño que paradójicamente no tiene razón de juicio. Es decir juzgamos porque no sabemos que el juicio solo es de dios, y dios no juzga pero a la vez es el juez, porque dios es justo.


En la unidad, ya no hay que viajar al pasado ni al futuro...porque es otra forma de juicio...y bajo otras leyes, el juicio no aplica igual desde la unidad del ser que desde la dualidad del ser.


En los misterios mayores se ve que aun el karma es difícil de eliminar, sobre todo lo relacionado con energías sexuales y el juicio...muchas veces hay obsesiones por una persona y no sabemos que en vidas pasadas se tuvo alguna relación amorosa,,,las energía sexuales crean ligas energéticas (karmicas) entre un alma y otra que impiden también la ascensión...todo esto debe ser quemado por el fuego sagrado, hacerlo cenizas.


En Los misterios menores, la culpa debe ser liberada a través del perdón, pero ese perdón conlleva a la consciencia de luz, sin el cual no hay liberación del alma.


No importa la técnica que se haga si esta libera el alma, está perfecto...pero han de saber que si no hay consciencia no hay luz y si no hay luz seguimos en la oscuridad y si hay oscuridad entonces el arrepentimiento no era real, era tan solo una ilusión creada por la mente..era solo un espejismo creado por la mente positiva.


He de allí el porque hay muchos que creen que trabajar con la mente positiva es terapéutico, y es verdad son métodos que pertenecen a las terapias que trabajan con el sistema mental, positivo y negativo, pero que en el fondo no trabajan con la liberación del alma .

 
Muchos de estos métodos mentales pretenden llegar al ser superior o al real ser a través de la mente, pretenden abrir las puertas del mundo espiritual..y eso no puede ser posible., para entrar al plano del espíritu se debe de trabajar con la liberación de el alma a través del camino del hijo. Este conocimiento siempre ha existido y fue dado hace muchos años por grandes maestros iluminados, se le llama el camino del corazón. La verdadera terapia es la que trabaja con el amor incondicional, y el amor es neutral, allí no se trabaja con las energías positivas de la mente, sino con el corazón…y para ello solo se necesita abrirse al verdadero amor que viene desde el alma que quiere ser liberada. Desde lo más profundo del ser aun cuando este no haya despertado al real ser, el alma siempre lucha a través de la consciencia para ser liberada, la cual se encuentra atrapada en la mente viciada.


Es a la consciencia a la que hay que aprender a escuchar. El Corazón te llama a través de la consciencia por que la consciencia es LUZ.


3.- Vivir en el aquí y el ahora

Finalmente, la mente se desconectada del tiempo real a través de la mente viciada. Viviendo en el presente es otra forma de liberar el alma. Porque la mente viciada pertenece al pasado y a su vez  genera el miedo en la incertidumbre del futuro. La mente viciada es la que genera el miedo a la muerte, a la vida y a toda clase de fobias.

 
Si se vive en el aquí y el ahora, descontrola a la personalidad y el ego se debilita (no disminuye). Esto hace que el alma emprenda el viaje en busca de la verdadera personalidad. En busca de tú Real Ser.

Kokul ‘al

En servicio en amor incondicional.
In Lak 'Ech

"Ir en busca de la luz implica no codiciar la luz, sino hacerse UNO con la Luz"...Kokul 'al





Temas sugeridos o recomendados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

KOKUL'AL QUETZALCOATL EL COMETAAVE ENVUELTA EN LLAMAS

Google+ Followers